POSADO FAMILIA REAL 2022: DE LA INQUIETUD A LA NATURALIDAD

Un año más, la Familia Real de España ha realizado su tradicional posado de verano ante los medios de comunicación desde Palma de Mallorca. También ha visitado la Cartuja de Valldemossa.

Todo parece normal pero, a veces, no lo es tanto.

Estudiemos, desde la óptica de la comunicación no verbal, a cada uno de los protagonistas:

REY FELIPE VI: Sin dudarlo, quien más naturalidad ha transmitido. Caminando con tranquilidad, hablando y saludando con cercanía y simpatía.

REINA LETIZIA: Ella es la protagonista que más me ha sorprendido. Por los siguientes motivos:

  • La he advertido, por momentos, más distanciada del resto de la familia.
  • En ocasiones con miradas perdidas, de esas que todos tenemos cuando el cuerpo está presente pero el alma ausente.
  • Y, sobre todo, bastante inquieta e insegura; algo para nada habitual en ella. Lo deduzco de la cantidad de veces que he visto cómo parecía no saber qué hacer con sus manos, es como si tratara de meter una de ellas en el bolsillo sin encontrarlo o corrigiendo con rapidez sus posturas.
  • También ha tenido alguna muestra de afecto, como la que ha hecho a una niña que esperaba su paso, que me ha parecido «explosiva». Vamos, que le ha dejado sin respiración (es broma).

PRINCESA LEONOR: Destaco su empatía. Su rostro reflejaba a cada instante las emociones que le rodeaban. No descarto que pronto la veamos abanderando y comprometida con alguna causa social de calado internacional.

INFANTA SOFÍA: El gran y mejor apoyo humano de su hermana. Siempre unidas. Si me preguntaran a quien se parece más Leonor o Sofía, si a su padre o a su madre, contestaría: «a ninguno, a su hermana».

A la Familia Real, como a todas las familias, les deseo lo mejor de los mejor, pero creo que en esos momentos que he analizado, bajo un aparente mar en calma… algo que desconozco rompía la tranquilidad de la reina Letizia.

3 comentarios

  1. El caso es que no me había fijado «tanto» pero sí algo. Todo el mundo dice que para ella (la Reina) esto no son vacaciones sino las que se toma de incógnito en la segunda quincena agosteña. Puede tener que ver con lo que dices. De todas formas es jodido saberse escudriñado por mil ojos que están pendientes de las manos, los pendientes, las abarcas o las camisas y el pelo. No me cambio por muy royal que sea.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s