MEJORA YA TU COMUNICACIÓN

COMPRUEBA CUANTO DECIMOS SIN PALABRAS

SU EFICACIA SABIENDO CÓMO UTILIZARLAS

 

COMUNICACIÓN EFICAZ

 

 

whatsapp

INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS ESPECIALIZADOS

Lugar y número de horas… a convenir con el interesado.

Pica sobre el enlace y podrás ver y/o descargar su contenido:

clickCOMUNICACIÓN NO VERBAL PRÁCTICA Y EFICAZ

 

                   ¿VERDAD O MENTIRA? DESCUBRE SUS SEÑALESclick-rojo

 

 

click-verdeCLAVES PARA COMUNICAR Y CONVENCER

 



Curso comunicación personal

cursos-a-distancia

OPINIONES ALUMNOS

Cristina Carretero2

* Ana Belén Borja (Abogada y Criminóloga).-

El Curso de Lenguaje No Verbal y Detección de la Mentira es altamente recomendable. En mi caso me ha ayudado a comprender mejor a los demás, logrando empatizar con sus emociones, lo que en mi vida profesional me será muy útil, por ejemplo, a la hora de llegar a acuerdos o en la actuación en vistas orales.

———-

* Ramón Prieto (Empresario).-

Una experiencia inolvidable y que sin duda de deja con ganas de saber más y más sobre la comunicación no verbal, la importancia de un “simple” gesto… Cuanto puede decirnos una persona sin dirigirnos ni una sola palabra. Curso impartido de forma amena y divertida por un magnífico profesor. 

———-

* José Luis Serralle (Abogado, mediador y criminólogo).-

Mi opinión del curso no puede ser más satisfactoria, destacando la claridad en la exposición y en la transmisión del mensaje, resultando totalmente fácil de comprender y asimilar. Lo aprendido será de gran utilidad tanto para mi profesión como para mi vida particular.

Y sobretodo quiero destacar la sencillez y la valía del ponente, Jose Luis Martín Ovejero, pues si es un gran maestro en la materia impartida, su calidad humana lo supera.

Lo recomiendo a todo el mundo.

———-

Mª Dolores Paños

* Verónica Bonells (Relaciones laborales).-

La conferencia me ha parecido muy interesante y recomendable,  desmonta algunos tópicos de nuestro imaginario y te muestra otro plano de la comunicación que normalmente no tenemos en cuenta y que nos puede servir, y mucho, como una herramienta más en nuestras relaciones con los demás, tanto a nivel personal como en el mundo laboral. Sobretodo en mi campo, el de las relaciones laborales, es una herramienta que complementa la selección de personal, la solución de conflictos, y en general las relaciones laborales en la empresa. 

———-

* Inmaculada Moreno (Terapeuta).-

Me encantó, bien enfocado en poder dar tanta información en tan poca horas y con ganas de profundizar más en el tema. En relación con mi trabajo, es una herramienta interesante de aplicar. Trabajo con medicina tradicional china, donde la observación del paciente antes de empezar a elaborar su historial es vital, recibimos con ello muchos datos, de cómo es y cómo se encuentra.

Si añadimos CNV la información aumenta y nos puede ayudar a reconducir la visita, de manera que el paciente se sienta más tranquilo con nosotros y, por lo tanto, obtendremos más resultados.

———-

* Emilio J. Redondo Delgado (Gestor administrativo).-

Me pareció un curso muy dinámico y sobretodo interesante ya que nunca me había fijado en los tics que tienen algunos personajes de televisión cuando dicen algo y quieren decir otra cosa con el cuerpo. 

Y sobretodo me quede con ganas de más ya que aunque fueron 2 horas y me parecieron pocas. 

———-

Beatriz Viaño

———-

* Eder Collado (RRHH).-

El curso me pareció muy interesante, es un mundo del cual tenia poca información y la que tenia eran tópicos que la mayoría eran falsos. Sin lugar a dudas creo que dominar y conocer la comunicación no verbal te puede ayudar tanto en la vida personal como en la vida profesional.

A nivel profesional se me ocurre rápidamente su utilidad, como por ejemplo al realizar entrevistas de selección, poder saber en que momentos el entrevistado “podría” no estar diciendo la verdad a través de los gestos que produce el sistema límbico.

———-

* Juan Gómez (Biólogo).-

Muy revelador cómo podemos ganarnos a nuestro público conociéndolo también por su lenguaje no verbal, mantuviste nuestra atención todo el tiempo. Yo, como educador ambiental, haré uso de todas estas herramientas que nos habéis dado.

Creo que el tema suscitaba mucho interés. “Las emociones emocionan”.

———-

* Jaume Català (Estudiante de Grado en Relaciones Laborales).-

El curso realizado sobre la Comunicación no verbal me pareció muy interesante. Se me abrió una nueva ventana hacia donde podría dirigir mi camino profesional ya que me gustó mucho el tema y me pareció incluso divertido. Además, la explicación del Sr. Jose Luis Martín Ovejero fue perfecta y con la utilización de videos, fotos, etc., que hacían el curso mucho más interesante.

———-

Raquel Palanco

* Alberto Prieto (RRHH).-

Asistí a una conferencia realizada en la Universidad de Barcelona de 2 horas de duración y me encantó, si te apasiona el mundo de la comunicación no verbal, no te lo puedes perder.

José Luis se explica fenomenal y consigue hacer amena y fomentar la participación del grupo, muy recomendable.

———-

* Estrella Olariaga (Actriz).-

Curso totalmente recomendable! A los actores nos da claves útiles que podemos usar como recursos al preparar ciertos personajes. Y el profesor disfruta con lo que hace, por lo que el curso se hace absolutamente entretenido y ameno!!!

———-

* Francisco Yapur (Abogado).-

Un docente con vocación,  con amplios conocimientos y buen sentido del humor. El contenido del curso fue bueno, con explicaciones claras y un buen power point ejemplificativo de lo estudiado en el curso; tanto con imágenes como con vídeos. 
Tuve la sensación de que el contenido podría haber sido más extenso,  quizás fue solo sensación por el deseo de seguir aprendiendo estas maravillosas y útiles herramientas.

———-

Pablo Gandara

* Mª Cristina Jiménez Olmos (Comercial).-

Me ha encantado el curso de detección de la mentira, además de ameno, interesante y sorprendente, he aprendido mucho sobre los microgestos, las respuestas que damos y cómo identificar si son más veraces o no, las distintas personalidades y cómo interpretar los cambios de estas cuando se miente. Verdaderamente me va a servir, no solo para mi trabajo, sino para toda mi vida cotidiana. También he aprendido a mentir mejor, jajaja. Ahora me toca practicar y ver si puedo interpretar los diferentes comportamientos, gestos, etc en los demás e incluso en mí misma.

Estoy deseando acudir al curso de lenguaje corporal, y por supuesto que aconsejo a todo el mundo que se apunte a los cursos de José luís, es un estupendo profesor y comunicador!!

Gracias por enseñarme tanto sobre mí y sobre los demás.

———-

* Irene Viñas (Estudiante Psicología).-

Ha sido una gran oportunidad para conocer un poco más el mundo de la comunicación no verbal. Sin duda es muy útil tanto para el ámbito profesional,  como para la vida cotidiana, he disfrutado mucho por lo que lo recomiendo encarecidamente. Da igual la profesión que tengas, José Luis Martín te hará ver que la comunicación no verbal no es solo para unos pocos, todo el mundo debería desarrollar estas habilidades porque son de gran utilidad y necesarias (más de lo que se piensa) para tener buenas relaciones sociales.

Enhorabuena por su trabajo y por transmitir su pasión a los demás llenándonos de ilusión y motivación.

———-

* Rocío Rodríguez (Oficial Habilitada de Procurador).-

Una gran clase de oratoria y comunicación no verbal, impartida por un gran orador que tanto transmite al que le escucha y observa.

———-

Beatriz Álvarez

* David Suárez (Abogado y Procurador).-

Ha sido una grandísima experiencia. Te hace entender ciertos aspectos y comportamientos tuyos y de los que te rodean.

Profesionalmente es muy útil, ya que el contacto personal y el análisis de las personas es fundamental en mi profesión.

Es una materia que merece la pena  conocer y profundizar en ella.

———-

* Rubén Márquez (Estudiante de Finanzas y Contabilidad).-

La charla simplemente de matricula, increíble es todo un mundo por conocer la comunicación no verbal y espero aprender todo lo que pueda y aplicarlo a mi carrera profesional.

———-

* Virginia Sánchez (Psicóloga).-

El curso me ha parecido muy interesante porque en él nos has enseñado a detectar las microexpresiones, y he aprendido lo importante y útil que es detectarlas en mi trabajo. Ya que, yo soy psicóloga y necesito saber detectar e interpretar el lenguaje no verbal de mis pacientes, para obtener toda la información posible sobre lo que me están contando, porque al ir más allá del lenguaje verbal es seguro que podré obtener más información y con mayor veracidad, y eso a su vez me ayudará a poder ayudarles con mayor eficacia.

Además, también me ha gustado que rompieras mitos muy impuestos por la sociedad, como el mito de cruzar los brazos para indicar que estás a la defensiva, ya que eso me ayuda a interpretar la actitud de mis pacientes de otro modo.

———-

Josean Guerrero

* Suleima Caro (Estudiante Derecho).-

La pasada charla en la Universidad de Jaén  sobre comunicación no verbal y detención de la mentira me resulto muy interesante y provechosa ,porque se dijeron  muchas cosas que se pueden aplicar a la vida cotidiana .Personalmente esta charla me sirvió para descubrir cosas que no tenia conocimiento de ellas y para  descubrir una salida profesional que no tenia en mente , y que a raíz de dicha charla me a empezado a  interesar , y que  en un futuro cuando termine mi carrera me gustaría realizar.

———-

* Juan Manuel Herrera (Estudiante).-

Primero comentar que este asunto sobre la comunicación no verbal y la detención de la mentira, era absolutamente desconocido para mí.

Gracias a la jornada, conozco un poco más el tema y me permite fijarme en este tipo de lenguaje en situaciones cotidianas como es hablar con la familia o las personas que aparecen en la televisión.

Otro aspecto muy positivo es, aparte de la charla magistral de Don José Luis, el apoyo con la presentación de PowerPoint y los vídeos a modo de ejemplo.

Personalmente salí muy contento y para mí esta jornada fue muy positiva. Para los que lean esta opinión, espero que no pierdan la oportunidad de ir a cualquier acto en el que aparezca este experto.

———-

* Daniel Bautista (Estudiante GADE).-

Me pareció una conferencia muy interesante y entretenida para todo el público además Jose Luís explica de forma clara y concisa. Retuvo mi atención las 2 horas y media que duró y me quedé con ganas de escucharlo más tiempo.

———-

Rosa Marquez

* Celia Pestaña (Estudiante Derecho).-

Creo que todos podemos tener, al menos de oídas, una idea de lo que es la comunicación no verbal. Lo que me ha sorprendido y me ha gustado mucho es la forma en la que Jose Luis Martín nos lo ha explicado: cuál es su razón de ser, cómo funciona, cuáles son los tópicos que se deben desmentir, cuáles son sus utilidades… Te adentra en una nueva forma de entender la comunicación no verbal y engancha.

———-

* Jesús Peinado (Administrativo).-

Mi opinión sobre el curso de comunicación no verbal es que te da trucos muy interesantes para realizar en la vida diaria y para interpretar mejor la realidad. Lo cual es importante para todo el mundo.

Y sobre el curso de detección de la mentira, que me parece muy bueno y recomendable por que quita mitos sobre este tema e incide en cuestiones más veraces.  Además que me ha servido y enseñado un montón este curso. Muy recomendable.

———-

* Javier Arellano Moreno (Abogado).-

La jornada me ha resultado plenamente satisfactoria. La información que podemos llegar a transmitir a través de nuestros gestos, actitudes y demás manifestaciones corporales puede llegar a ser inmensa.
La temática en cuestión, relativa a la comunicación no verbal, me ha aportado conocimientos muy valiosos a la hora de desempeñar mi profesión en el mundo del Derecho.
Desde mi punto de vista, ha sido una experiencia muy agradable y plenamente satisfactoria pues gracias a estas enseñanzas me resultará más fácil conocer las verdaderas intenciones y emociones de cualquier persona ante una determinada situación.
Ahora bien, este tipo de conocimientos son muy útiles, no sólo para abogados y juristas como es mi caso, sino para cualquier otra profesión

———-

Jose Antonio Fernadez-Mayoralas

* Paqui Moreno (Estudiante de Magisterio).-

La ponencia que dio Jose Luis Martín me ha parecido muy interesante ya que me ha hecho ver muchas cosas y observar más a mi alrededor. Sin duda alguna, asistiría a más ponencias porque me he quedado con ganas de saber más sobre este tema, incluso ahora me estoy informando sobre el lenguaje no verbal y quiero saber más. Fueron dos horas, más o menos, de ponencia pero me tiraría otras dos horas o más escuchando y además, te lo hace muy ameno ya que había mucha práctica.

———-

* Celia Pestaña (Estudiante de Derecho).-

Creo que todos podemos tener, al menos de oídas, una idea de lo que es la comunicación no verbal. Lo que me ha sorprendido y me ha gustado mucho es la forma en la que Jose Luis Martín nos lo ha explicado: cuál es su razón de ser, cómo funciona, cuáles son los tópicos que se deben desmentir, cuáles son sus utilidades… Te adentra en una nueva forma de entender la comunicación no verbal y engancha.

———-

* Daniel Bautista (Estudiante GADE).-

Me pareció una conferencia muy interesante y entretenida para todo el público además Jose Luís explica de forma clara y concisa. Retuvo mi atención las 2 horas y media que duró y me quedé con ganas de escucharlo más tiempo.

———-

Eusebio Garcvia

* Alberto Fernández (Pedagogo, orientador).-

La conferencia tiene un carácter muy ameno y con búsqueda de fomentar el interés en el que escucha. Realmente no sabemos el potencial de observar todo lo que comunicamos sin palabras y en palabras de Jose Luis parece algo sencillo y realmente útil.

Me interesaba esta conferencia por el hecho de que en mi profesión, al trabajar con personas (niños, familias, comunidad en general), considero necesario saber analizar una conversación en su conjunto para poder ayudar y orientar al que necesita ayuda y a lo mejor por si solo no es capaz de pedirla y necesita un empujón.

Me seguiré formando al respecto, eso seguro. Hay que ir más allá de lo que el ojo ve a simple vista. Gran trabajo.

———-

* Beatriz Viaño (Periodista).-

Curso dinámico, ameno y útil si eres de l@s que se interesa en profundizar, mucho más, sobre las personas que tienes enfrente. Una vez más, la imagen demuestra que aporta más que mil palabras….

———-

* Alba María Cobo (Estudiante Derecho).-

Desde mi punto de vista, el contenido de la Jornada ha tenido un contenido de especial interés y relevancia para mi. Nunca antes me había informado sobre este tema, y a veces se le da más importancia a otros aspectos comunicativos.

Siempre me ha parecido interesante el poder observar más allá de lo que todo el mundo capta y en esta pasada Jornada, he podido quitarme esa espinita y poder saber más de este campo,ya que nunca antes he podido profundizarlo ni saber tanto de él.

Lo que más me ha llamado la atención es el campo de las expresiones faciales y de la detección de la mentira. Considero que es importante para al menos poder estar un poco más atenta ante distintas situaciones diarias, que se nos pueden presentar.

Yo estudio Derecho, y esta Jornada a efectos futuros la considero importante, sobre todo para efectos de postura corporal, así como la determinada gestualidad a la hora de hablar,

o exponer un asunto y el tono y volumen así como la velocidad del mismo.

Sin mucho más añadir, darle mi más sincera enhorabuena por el trabajo realizado y gracias por habernos acercado un poco más a este campo desconocido para muchos.

———-

Francisco Jose Rodrigo

* Jorge Ramírez (Estudiante Doctorado en Biología Molecular y Celular) .-

Este curso me ha resultado especialmente interesante por dos motivos: por su contenido, perfectamente ilustrado y muy interesante, y por el ponente, pues D. José Luis es un excelente orador capaz de enganchar a los asistentes.

Personalmente, todos los consejos en Comunicación No Verbal  me resultan útiles para ser capaz de controlar esta vertiente del lenguaje en las futuras ponencias que, por mi dedicación a la ciencia, me esperan. Además, siempre resulta útil “cazar” las sensaciones de las personas que te rodean, desde un entrevistador para un puesto de trabajo hasta tu familia y amigos más cercanos.

———-

* Carmen Divoire (Psicóloga y Máster en investigación e innovación en Salud).-

La conferencia ha sido muy amena y participativa, unido a que el contenido ha sido actual, útil y nos ha hecho reflexionar sobre nuestras prácticas profesionales y nuestras vivencias personales. Dentro de la psicología es muy útil su enfoque y cómo acompaña cada explicación teórica de datos prácticos.

———-

* Alba Cortina (Estudiante de Criminología).-

La conferencia me resultó muy interesante y útil conforme a mi carrera, temario y para comprender un poco mejor tanto a la gente que vemos en el día a día tanto en persona como en los medios de comunicación.

———-

Rosa Pilar Saez

* María Ruiz (Abogada y mediadora).-

El curso me resultó muy interesante y muy útil, no solo ya a nivel profesional sino también a nivel personal. Muy práctico y muy ilustrativo.

Jose Luis, gran profesional.

Sin duda, lo recomiendo.

———-

* Adriana Leal (Abogada).-

Se trata de un curso muy ameno y didáctico, con explicaciones claras y precisas que ayudan a su comprensión de forma muy fluida. Considero muy importantes los conocimientos adquiridos en este curso para mi profesión, por cuanto el trato con las personas a todos los niveles (clientes, contrarios, testigos, jueces, funcionarios, policías,..) trae consigo el saber comunicar y el conocer qué es lo que el interlocutor está comunicando. Veo su utilidad en todos los aspectos, sobretodo en todo tipo de negociaciones.

———-

* Eva López (Actriz).-

Me ha encantado el curso, muy interesante con aplicaciones prácticas no sólo en el ámbito profesional sino que también en el personal.

 El Sr. Martín Ovejero, es un gran profesional y hace la charla muy amena y divertida. Hace que sea muy fácil captar el mensaje.

 Personalmente me he enganchado a este tema y voy a seguir investigando.

———-

Jose Garcia Alarcon

* Héctor Ferruz (Abogado).-

Un curso ameno, ilustrativo, y ciertamente útil para las profesiones orientadas al público.

Es interesante comprobar la gran cantidad de información que trasmitimos y podemos obtener de la comunicación no verbal.

A su vez la exposición del curso, claridad, dominio del público y facilidad a la hora de trasmitir los conceptos fueron más que sobresalientes.

———-

* Ramón Agustín (Economista. Auditor de Cuentas).-

Diferente, sorprendente, muy interesante y de gran utilidad en el ejercicio de mi actividad profesional.

———-

* Mª Luisa Ventura (Auxiliar Administrativo).-

El curso me pareció fantástico, muy instructivo y ahora me estoy dedicando a observar a todo el mundo, jajaja. Estoy practicando bastante.

———-

Monica Ballester

* Patricia Morales (Asistente de Dirección en multinacional de Ingeniería).-

Desde hace mucho tiempo me ha inquietado bastante el conocimiento de las personas, más allá de sus palabras o sus acciones, y en este último año me estoy dedicando a ello, en concreto, estudiando la Comunicación No Verbal y la Detección de la Mentira ya que me interesa para poder conocer mejor a las personas con las que a diario interactúo o incluso en mi ámbito profesional muchas veces me toca negociar de una forma u otra, para ello he buscado, me he informado y al fin encontré a José Luis Martín Ovejero, con un amplio currículum profesional y un gran experto en la materia.
Una vez concluido el curso, puedo decir que me ha merecido mucho la pena esta espera para poder adquirir los amplios conocimientos con que José Luis cada día nos ha ido detallando conocimientos que por supuesto practicaré a diario en todo mi entorno. El curso es muy dinámico, muy práctico  y totalmente recomendable aunque tengo que decir que me quedé con ganas de más!
Gracias José Luís.

———-

* Marta Checa (Abogada).-

Asistí al curso de comunicación no verbal que imparte José Luis Martín. Muy interesante y práctico. Desde entonces me he hecho consciente de la importancia de dicha comunicación y lo aplico a mi trabajo. Especialmente  útil para negociaciones y juicios. Totalmente recomendable.

 ———-

* Eduardo Pinilla (Ingeniero).-

Gracias al curso de comunicación no verbal puedo obtener más información de las conversaciones con compañeros, clientes y proveedores. Ahora tengo una visión más completa de mi entorno, lo cual me permite tomar mejores decisiones. Las clases fueron muy amenas y divertidas, llenas de casos prácticos. José Luis es un gran profesional y recomiendo sus cursos a todo el que quiera iniciarse o profundizar en la materia.

———-


M Pilar Lopez

* Laura Sánchez (Médico. Investigadora).-

Jose Luis es un excelente comunicador y gran experto en Comunicación No Verbal. Además de su gran conocimiento y pasión por el tema, gracias a sus dotes didácticas las clases son muy dinámicas y entretenidas; siempre con ejemplos prácticos, videos y todo muy aplicable desde el primer día.

En mi trabajo es importante acudir a congresos, reuniones y transmitir la información de forma eficiente, por lo que este curso me ha parecido muy útil para reconocer mis puntos débiles en la comunicación y adquirir el conocimiento y las herramientas prácticas necesarias para mejorarlo.

———-

* Mónica García (Periodista).

José Luis es un excelente profesional que sabe transmitir los conocimientos sobre comunicación no verbal y detección de la mentira de una manera amena, distendida y cercana mediante clases totalmente prácticas con ejemplos claros. Su dedicación y pasión por su trabajo hacen imposible que no te enganches a todo lo que envuelve a este proceso de la comunicación y quieras saber más. Pondrás en práctica todo lo aprendido en tu día a día sin darte cuenta. Como periodista me ha ayudado a ver mis puntos más fuertes y los que se pueden mejorar a la hora de transmitir la información. Así como en las relaciones sociales, tan importantes en mi trabajo.

———-

* Paloma Lucas (Directora Relaciones Laborales).-

He realizado con Jose Luis un  Curso , Coaching y asesoramiento en Comunicación no verbal y detección de la mentira . Mi experiencia ha sido magnífica, Jose Luis transmite y comparte de una manera muy práctica sus conocimientos ,”entrenando” de manera  personalizada las habilidades claves en oratoria, y comunicación no verbal,  como uno de los expertos líderes en España en esta materia. Altamente recomendable para posiciones, en las que la negociación y mediación de conflictos formen parte de sus responsabilidades. Gracias Jose Luis¡¡

———-

Paz Velasco

* Mª Gabriela López (Training and Operations Director en Centro de Instrucción de Alto Rendimiento Aeronáutico).-

El curso está perfectamente estructurado en cuanto a distribución del tiempo  y contenido pues es muy didáctico. El curso me ha sido de gran utilidad para mi profesión. Me aporta una gran cantidad de información a utilizar en todos los ámbitos : agilidad en la toma de decisiones para elegir el mejor candidato a piloto; reconducir e intervenir en situaciones de entrenamiento al piloto debido a la información no verbal que recibo; en los procesos de negociación con posibles clientes me permite enfocar y dirigir y poder manejar  las reuniones . Por lo tanto este curso ha supuesto para mí una gran mejora en el ejercicio de mi profesión.

Y quiero agradecer a José Luis Martín su habilidad para saber enseñar y que haya podido aprender tan bien y a la vez de manera divertida. Cuesta ver en el mundo de la pedagogía profesores que sepan transmitir los conocimientos. Todo un aprendizaje en vivo y en directo; lo digo con conocimiento de causa dado que soy pedagoga. No se cómo he podido vivir antes con este gran desconocimiento en la materia…

———-

* Alejandra Paredes (Empresaria).-

El curso me pareció estupendo y muy útil, no solo para mi vida cotidiana sino también para mi interpretación en las negociaciones de trabajo. Es auténticamente un mundo apasionante, sobre todo cuando quien lo imparte lo hace más interesante si cabe. Me apuntaré a todos los cursos que pueda asistir. Enhorabuena!

———-

* Leopoldo Rodriguez (consultor/asesor Security-Safety).-

El curso contiene un tema muy apasionante y poco conocido dentro de los diferentes sectores de nuestra sociedad, es de mucha utilidad en nuestra vida diaria porque nos ayuda a entender e incluso prevenir. En lo profesional su uso se vuelve aún mas efectivo y de mayor relevancia porque nos brinda la oportunidad de saber lo que realmente esta pasando por la mente del  cliente/jefe/compañero que esta enfrente.

La ejecución del curso por parte del instructor es muy sencilla y practica, no te somete a esas largas lecturas de diapositivas que terminan minando el estado de animo del participante.

El profesor tiene un amplio dominio y conocimiento de la materia y logra transmitir esa emoción de poder ver algo donde los demás solo vemos cosas normales.

———-

Ciproano Toledo

* Alejandra Martín (Abogada).-

El curso de José Luis me ha parecido muy interesante y útil tanto para la vida diaria como para mi profesión. Te ayuda a tener una mejor relación tanto con las personas de tu entorno como con extraños. Saber si están cómodos contigo, su estado de ánimo, incluso temas que les agobian y preocupan.

No sólo pienso que la comunicación no verbal sea interesante y practica, si no que no hay mejor persona para demostrarlo que José Luis, un apasionado y experto en el tema.

Animaos y no os arrepentiréis.

———-

* Francisco José Cabello (Abogado y Psicologo).-

El curso de Comunicación No Verbal del Profesor Martín Ovejero es de indudable utilidad práctica para cualquier persona que quiera o necesite mejorar sus habilidades de comunicación con los demás.  Las seres humanos estamos permanentemente comunicando, y no siempre, ni tan siquiera la mayoría de las veces, lo hacemos a través del lenguaje.  La voz o la palabra no es el único medio de comunicación que utilizamos.  Es más, ni tan siquiera es el más importante en muchas ocasiones.  Todo nuestro cuerpo (las manos, los ojos, la boca, las piernas, las caderas, la nariz, las cejas, etc..)  es un canal  de comunicación que de forma permanente emite mensajes a los demás sobre nuestro estado de ánimo, sobre nuestra percepción y valoración de las situaciones, de las personas y sobre nuestra opinión respecto a toda la información que estamos recibiendo, sea ésta verbal o no verbal.

Con indudable pasión y maestría científica, pero de forma sencilla y amena a la vez, el Profesor Martín Ovejero me ha aportado  herramientas muy prácticas para poder “oír” lo que dicen mis interlocutores, más allá de lo que afirman o niegan sus palabras.

———-

* Gabriel Mirás (Publicista Creativo).-

Como publicista sé que a la hora de comunicar, te explican que hay que saber en que piensan los consumidores, tu público objetivo y la sociedad. Pero bajo mi punto de vista, y gracias a este curso estoy más convencido de ello, es que somos seres emocionales y son nuestras expresiones, comportamientos, gestos… los que de verdad dicen cómo nos sentimos. Creo que con la práctica de lo aprendido en el curso sabré cómo poder generar que una marca llegue a la mente de mi target no solo por saber lo que piensan sino además por saber provocar y leer esas expresiones no verbales, que tanto comunican, innatas en todo ser humano. Mil gracias Jose Luis!

———-

Susanna Antequera

* Andrés Mirás (Mediador de Seguros).-

Verdaderamente la Comunicación No Verbal es alucinante por el conocimiento que he tenido y actualmente tengo gracias a este Curso, teniendo el poder de mejorar a la hora de querer transmitir lo que queremos realmente expresar. Como también tener la capacidad de prevenir posibles conflictos y poder percatarnos lo que nuestro interlocutor realmente nos quiere decir, mediante las famosas microexpresiones.
Además, no solo es haber aprendido poder detectar la mentira, sino más bien conocer el por qué se está mintiendo.
Creía ser conocedor de todo esto, pero este aprendizaje, me ha enseñado y me enseña que hay siempre “Un Más” para saber del comportamiento humano y social.
Muchas gracias José Luis, por estar siempre aprendiendo a tu lado.

———-

* Amparo Hernández (Secretaria Ejecutiva, grafóloga, perito calígrafo, hoy pensionista).- 

Si hubiera sabido quien era Paul Ekman, o hubiera conocido mucho antes sus libros,  me habrían abierto un mundo nuevo de emociones. Bueno, esto no ha podido ser pero este “mundo de emociones”  que se detectan en  una fracción de segundo,  me lo ha descubierto José Luis Martín Ovejero. Primero en su página de Facebook “Comunicación no verbal” en donde se puede ver toda su formación y la que proporciona a los demás, y posteriormente en las diversas entrevistas que le han hecho en televisión sobre particularidades emocionales en personas que todos conocemos y en los actos que han protagonizado. Ha sido como ver a estas  personas desde otro punto de vista, más verdadero, más siendo ellos mismos y esa demostración de las emociones en momentos digamos difíciles, críticos, a la vista de todo el mundo, mundo que no sabe apreciar lo que realmente significan, esas personas que no pueden apreciar la verdad, el enfado,-aunque lo disimulen-, el acercamiento, o no, se convierte en un gran logro, en una aventura muy apreciada y que deberíamos saber todos y no es así. Las personas demostramos lo que sentimos de una forma que engaña pero esta situación, el descubrimiento de las emociones, se convierte en una gran  ventaja para los que como yo hemos seguido y estado con él en clase,  “y lo que nos queda por aprender” . Si hablo de José Luis Martín Ovejero. El Paul Ekman español. y del cual voy a seguir aprendiendo, sin duda.

———-

* Manuel de la Rosa (Empleado industria automoción).-

El curso de Comunicación No Verbal, me ha sido totalmente  interesante y en el he aprendido muchas herramientas tanto para conocerme a mí y mi manera de actuar y para conocer más la forma de actuar de las demás personas, son técnicas realmente fáciles de aprender que prestando observación a nuestro entorno nos pueden dar muchos datos importantes y valiosos tanto para mejorar nuestro entorno familiar, social y laboral.

Totalmente agradecido José Luis.

———-

Enma Lopez

* Arturo Sanz (Prejubilado de banca).-

Acudí a este curso con una cierta expectación.  Al terminar pude comprobar que mis expectativas estaban cubiertas.

Una tarde muy entretenida, didáctica y con textos y ejemplos que posteriormente puedes aplicar a tu vida personal, por no decir profesional.

Salí encantado e intentaré volver al próximo curso acerca de “Detección de la mentira”

———-

Para cualquier duda me tienes a tu disposición.

José Luis Martín Ovejero