ALMEIDA / AYUSO: NUNCA TAN DISTANTES

Hoy hago este análisis entre risas. Y es que me he reído bastante viendo los momentos en que tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, han recogido los obsequios que les han dado desde el Real Madrid tras conseguir la Liga de Campeones: una réplica de la copa y una camiseta del club con su nombre a la espalda.

Lo primero es lo primero: felicito al Real Madrid por haber ganado tan importante competición y sobre todo, por cómo lo ha hecho: creyendo hasta el último suspiro que había esperanza de vencer, dando la vuelta en los últimos segundos a marcadores que parecían imposibles de cambiar.

Y regresando a lo mío, qué diferente ha sido la comunicación no verbal de Ayuso y de Almeida, que para quienes no lo sepan, la primera es del Real Madrid y el segundo del Atlético de Madrid, rival por excelencia del Real en la capital de España.

AYUSO Y LA COPA

Coge la réplica de la copa y la levanta por todo lo alto como si del capitán del equipo se tratara en el instante de recibirla tras ganar el encuentro. Con orgullo y mucha felicidad.

ALMEIDA Y LA COPA

Observemos cómo la levanta para un lado separándose de ella todo lo que puede. No perdamos el detalle de la inclinación de su cuerpo hacia el lado contrario, parece que contagiara algún virus.

AYUSO Y LA CAMISETA

La sujeta con firmeza, la mira y no solo se la pega a su cuerpo, sino que se la llega a poner.

ALMEIDA Y LA CAMISETA

La coge con tan pocas ganas que incluso con una mano la sujeta con un par de dedos, la separa de su cuerpo y ni la mira.

Y es que, como estamos comprobando, el fútbol mueve muchas emociones; eso sí, que siempre la rivalidad sea sana y divertida como en este ejemplo que acabamos de ver.

2 comentarios

  1. Haces un análisis perfecto. Pero hay dato sustantivo, Almeida es un forifo del Atlético, y eso marca. Yo como atlético entiendo su reacción, es más me parece excesiva yo me habría ausentado con una excusa banal.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s