ANÁLISIS NO VERBAL DE JL MORENO AL SER PUESTO EN LIBERTAD BAJO FIANZA

José Luis Moreno, el importante productor artístico, ha sido puesto en libertad bajo fianza.

Me han llamado mucho la atención los 16 segundos con que contamos de su trayecto caminando desde los juzgados hasta el coche que le espera para marcharse del lugar.

¿Por qué?

  • No se advierte ninguna mirada descendente propia de vergüenza, tristeza, culpa, arrepentimiento… Algo frecuente incluso en personas inocentes que han sido detenidas y le esperan las cámaras de los medios de comunicación. Al menos algo de vergüenza es fácil observar, aquí… ni una pizca.
  • Desde el instante que aparece en la calle me impacta cómo observa su entorno sin perder detalle. Mira hacia un lado y al otro dado que en ambas direcciones tiene cámaras grabando el momento. El hombre que le espera es casi invisible para él.

  • Saluda, saluda y saluda. Ni mucho menos trata de pasar desapercibido o se acelera hacia el vehículo. Parece que viéramos a una estrella que saluda a sus fans. Incluso en alguna imagen se le ve con los ojos más abiertos y sus cejas elevadas, es como si tratara de enfatizar el saludo.

  • Aunque del entorno mediático no pierde detalle, sin embargo, en pleno verano, sale con un abrigo que no se quita. Su mente parece dar prioridad a la imagen exterior que busca proyectar.

Mi conclusión es que trata de gritar al mundo: “aquí estoy, en libertad, y no me escondo ni me avergüenzo como haría alguien culpable”

Yo no digo que sea inocente o culpable, solo faltaría, lo que sí me parece claro es el mensaje que desea transmitir. El único foco de atención son las cámaras, no le importan el resto de personas ni siquiera la temperatura exterior.

Imágenes obtenidas de la web de ABC: https://www.abc.es/espana/abci-jose-luis-moreno-pedia-creditos-hasta-300000-euros-no-pagaba-202107020137_noticia.html

Antena 3 Noticias Web se hace eco de mi análisis sobre José Luis Moreno:

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/jose-luis-martin-ovejero-experto-comunicacion-verbal-jose-luis-moreno-quiere-ser-centro-atencion_2021070260e03712dddcb20001b76863.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s