IRENE MONTERO: ALTA TENSIÓN

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de ayer 3 de marzo, Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de España, informa sobre el texto de la Ley de Libertad Sexual que han preparado en su ministerio.

Por una periodista se le pide el texto de la citada ley referido al tema del consentimiento al acto sexual, tema que en estos momentos es de los más controvertidos por su dificultad normativa.

Ella responde de esta manera:

 

Si observamos su rostro cuando concluye, hay una serie de expresiones faciales que reflejan mucha tensión, aunque lo que me ha llevado a subir este análisis no es solo eso, sino aquello que parece no transmitir: seguridad y confianza, en cuyo caso, su rostro se habría mostrado más relajado, con mirada más elevada e incluso al leer el texto literal, seguramente lo habría hecho a una menor velocidad.

Como siempre, cada detalle es interesante. Además, en otros análisis que he efectuado a Irene Montero, he señalado que me gusta su comunicación firme y segura, algo que en este caso no aprecio. Fijémonos en las dos instantáneas que he extraído:

Captura de pantalla (497)Captura de pantalla (499)

El vídeo de toda la rueda prensa se encuentra en el siguiente enlace: RUEDA DE PRENSA

Y el momento que he extraído se produce en el siguiente momento: 1 hora, 1 minuto 11 segundos y siguientes.

Un comentario

  1. Dudo en la primera instantánea pero la segunda podría ser un movimiento adaptador por el estrés de lo que está diciendo? Creo realmente que esta muy insegura sobre lo que dice. No por que no crea en ello si no por la inseguridad sobre lo que intenta defender.
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s