DOLORES DELGADO: UN ESTALLIDO DE EMOCIONES

La Ministra de Justicia ha comparecido hoy ante los medios tras todas las críticas recibidas por sus encuentros con el comisario Villarejo, alguien a quien se asocia a lo que se han llamado “las cloacas del Estado”.

La mejor manera de definir su intervención es como un ESTALLIDO DE EMOCIONES:

  • La más repetida ha sido la de la IRA que sí me ha parecido sincera, algo que se asocia a quien se considera injustamente acusada, sobre todo al defenderse a sí misma, diciendo que no van a acabar con su trayectoria personal y profesional.
  • En segundo lugar, han sido bastante claras las microexpresiones de DESPRECIO al mencionar las grabaciones que se han hecho públicas. Lo que más le ha afectado es que sean incompletas y troceadas.                                                                                           Dolores Delgado I
  • Y en tercer lugar, la VERGÜENZA, que me ha parecido verla al referirse a los 3 encuentros con Villarejo y al mencionar su relación personal con su compañero de gobierno Grande-Marlaska, a quien ha dicho expresamente que le quiere.Dolores Delgado V

 

Su intervención, a nivel global, ha resultado complicada, le ha costado expresarse en ciertos momentos, sobre todo los más comprometidos, pues ha repetido insistentemente una “muletilla del lenguaje” que ella suele tener (he visto varios vídeos previos), es un “eeehhhh”, pero con mayor insistencia. Parecía que su mente lo necesitara para elegir las palabras concretas que utilizar.

En conclusión, la han hecho muchísimo daño las grabaciones que se han filtrado, creo que más a nivel personal que profesional. Prueba de ello, han sido las pequeñas pérdidas de control que ha manifestado cuando, estando sentada ha dado pequeños saltitos o ha golpeado la mesa.

Seguiremos atentos a la actualidad para ponerla bajo la lupa de la comunicación no verbal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s