LOS 4 MENSAJES REALES

Lo que me ha resultado más evidente, tras lo sucedido el pasado domingo en la Catedral de Palma y posterior repercusión social de las imágenes que ya todos conocemos, es que la Casa Real ha lanzado 4 MENSAJES a la opinión pública al ir a visitar al Rey Juan Carlos tras su operación:

  1. ESTAMOS UNIDOS: Llegan juntos los 3 solos en el coche, el matrimonio sentado en los asientos delanteros y la Reina Sofía en uno de los traseros. Caminan juntos, posan, entran y salen juntos al hospital.

0506

  1. ESTAMOS ALEGRES: Sonrisas y más sonrisas de todos los miembros de la Casa Real, sobre todo de las protagonistas femeninas. Sonrisas en algunos casos tan prolongadas que son de las que calificamos como “sonrisas sociales”, que no obstante, suelen ser habituales en posados fotográficos. Si bien, hay una de las sonrisas que me ha parecido más natural, justamente cuando la Reina Letizia abre, al llegar al hospital, la puerta a la reina Sofía y, esta última, la dice algo que parece sorprender gratamente a la Reina Letizia.

0301

  1. NOS COMUNICAMOS: Y no solo con palabras, que también, con algo mucho más importante: con sus miradas.

02

  1. NOS RESPETAMOS: La Reina Letizia sale primero del vehículo y, en señal de respeto, abre y cierra la puerta a la Reina Sofía, tanto al llegar como al marcharse del hospital. Además, una vez dentro, cuando están dando la espalda a las cámaras y pueden sentirse menos observados, la Reina Letizia parece conducir a la Reina Sofía colocando brevemente la mano derecha en el brazo izquierdo de la Reina Sofía, un detalle mucho más interesante pues podría no hacerlo o incluso, haberse alejado de ella.

0407

Cuatro importantes mensajes que, por su breve duración y por la falta de intercambio de palabras con periodistas o entre ellos mismos, se pueden preparar sin problemas para transmitir esa imagen de alegre unidad. Es evidente que ellos sabían de la repercusión de esta primera imagen juntos. De todos modos, en general, no he advertido deslices a destacar y que rompiesen esa imagen.

 

 

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s