¿QUÉ HAY TRAS LA ENIGMÁTICA SONRISA DE ADA COLAU?

Tras el atentado de Barcelona, unas sonrisas de su alcaldesa Ada Colau, durante el acto homenaje a las víctimas en Las Ramblas, han levantado mucho, pero que mucho, la  polémica.

 

Veamos las imágenes que están corriendo por la red:

 

colau

 

Antes de opinar, y sobre todo de analizar objetivamente el motivo de estas sonrisas, debemos contextualizarlas. Así que vayamos al vídeo que recoge todos estos momentos, y unos previos, que ayudarán a encontrar la que yo considero la solución:

 

Ada Colau repite la sonrisa como un acto de acción-reacción ante algo.

 ¿El qué?

 

Las muestras de apoyo y solidaridad que recibe de personas concretas, como pueden ser los Reyes de España o de otras cercanas que la rodean en Las Ramblas (observemos que varias sonrisas las acompaña de miradas hacia alguien concreto a su derecha); así como cuando escucha mensajes colectivos de ánimo (“No tinc por” – “No tengo miedo”)

 

 

Veamos las imágenes fijas ahora:

 

05

06

04

03

02

 

Mi conclusión es que nos encontramos ante UNA SONRISA DE AGRADECIMIENTO.

 

Supongo que todos hemos acudido a un tanatorio a acompañar a los familiares cercanos en un fallecimiento. Es muy frecuente que aunque la persona esté destrozada por la pérdida, nos reciba con una sonrisa, es ese mismo tipo de sonrisa: de agradecimiento por nuestra compañía y apoyo en un momento tan duro.

 

En cualquier caso, cada uno es libre de pensar si debería o no haber manifestado tan abiertamente esa sonrisa. El debate está abierto.

 

 

One comment

  1. Tengo la impresión que bajo esa sonrisa se disfraza la vergüenza y el complejo de culpa, ante la negativa a hacer efectivas las recomendaciones efectuadas por el Ministerio del Interior, sobre la ubicación de bolardos y maceteros en plazas y sitios públicos de gran afluencia.

    A esa bochornosa decisión que la sitúa bajo el prisma de la ” culpa in vigilando”, pudiera sumarse la ineficacia demostrada por los Mossos d’ Escuadra quienes consideraron accidental la explosión acaecida en el chalet de Cambrils y desoyeron la advertencia de las fuerzas belgas de seguridad sobre el imam de Ripoll.

    Además ha de soportar la presencia de los Reyes de España en Barcelona, muy a su pesar, ciudad que ya rendía pleitesía a los Reyes Católicos!

    Y mientras, ella pensando en la independencia de Cataluña….!

    Solo veo impostura y desvergüenza ( sin ánimo de ofender).

    Un saludo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s