El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha realizado un gesto que se ha interpretado como una “peineta”, aunque él afirma que fue involuntario.
Veamos el momento:
Lo reconozco, me he sentido llamado a intervenir: «a analizar con detenimiento las imágenes» para estudiar si es o no un gesto voluntario. Así que voy a ello.
LOS DATOS OBJETIVOS
- Si bien no levanta el brazo, sí que extiende el dedo corazón mientras mantiene la palma de la mano hacia dentro.
- Permanece en esa posición durante un breve espacio de tiempo.
- Sube y baja el dedo en dos ocasiones.
- Y la otra mano se queda fija en el nudo de la corbata.

ANÁLISIS
MANO DERECHA: Una acción tan poco natural, mantenida en el tiempo, aunque sea brevemente y, sobre todo, la repetición de subirlo y bajarlo me hace creer que no es un acto involuntario, sino efectuado a propósito.
MANO IZQUIERDA: Resulta además muy interesante comprobar que, durante la “peineta”, su cerebro se olvida de la mano izquierda que tiene en el nudo de la corbata, dando prioridad al gesto que está haciendo con su mano derecha. Su mente no puede estar a realizar dos actos simultáneos, algo bastante normal en el ser humano. Lo cual vendría a confirmar la voluntariedad.
Fuente: RTVE.- ENLACE
La mala educación lleva a la falta de respeto.
Me gustaMe gusta
Creo que además va acompañado con el gesto de la cara, se reafirma mirando fijamente a alguien de quién se despide. Es totalmente intencionado
Me gustaMe gusta