MIS 7 MOMENTOS DE LOS ÓSCAR PARA NUNCA OLVIDAR

Este año 2023 la ceremonia de los Óscar se ha vestido con sus mejores galas emociones.

Mientras hago este análisis reconozco que, con algunas de las imágenes que os he seleccionado, se me hace un nudo en la garganta y los ojos se me están humedeciendo. Hay tantas emociones desbordantes, pasados pisados y reacciones sin filtros… que me alegra mucho poder compartir estos momentos con todos vosotros.

EL MOMENTO 7

Dos reacciones de Lady Gaga muy diferentes: primero la de ayudar a quien lo necesita, a un fotógrafo que tropieza cerca suyo y cae al suelo; después, la de parecer algo molesta con un contacto que, para ella, ha considerado de poco «tacto». Dicen que le toca el culo, yo eso no lo veo tan claro, aunque sí parece que las repetidas palmaditas del fotógrafo no le agradan.

EL MOMENTO 6

El Oscar a mejor actriz protagonista fue para Michelle Yeoh. Me quedo con sus sonrisas, con su imagen de fuerza y victoria final, y con sus frases: «Esto es un rayo de esperanza y posibilidades», «Esto es la prueba de que hay que soñar a lo grande», «Los sueños se hacen realidad», «Mujeres, nunca dejéis que nadie os diga que ya ha pasado vuestro momento». «¡Nunca os rindáis!»

Y yo deseo ampliar su mensaje a todas las personas: mujeres y hombres. Yo mismo cambié de vida, partiendo casi desde cero, a los 50 años. Tampoco me rendí, así que no lo hagáis nadie.

EL MOMENTO 5

El premio a mejor actriz de reparto ha sido para Jamie Lee Curtis. Y me encanta su radiante felicidad cuando ve su nombre en el Óscar. En tan pocos segundos he destacado cuatro instantes que subo tras el vídeo.

EL MOMENTO 4

El Óscar a mejor actor protagonista se ha entregado a Brendan Fraser. Un actor que ha pasado por momentos muy complicados en su vida y que vio cómo le daban una nueva oportunidad en el mundo del cine. Decidió venirse arriba y no dejarla pasar. Por ello su emotivo discurso, con su voz entre sollozos y su rostro que, más que expresar una alegría desbordante, era el reflejo de la tristeza, eso sí, ya superada y arrasada por una pequeña estatuilla.

EL MOMENTO 3

El Óscar al mejor actor de reparto se ha concedido a Ke Huy Quan, quien al coger el premio le ha dicho a su madre que lo había ganado. En estos felices momentos es cuando se recuerda el pasado: «Mi viaje empezó en una embarcación. Pasé un año en un campamento para refugiados y de repente estoy aquí»

No he visto desde hace tiempo a alguien tan feliz. Y no lo digo por el discurso, sino por los momentos que he seleccionado como números 2 y 1. Ya veréis, ya veréis…

EL MOMENTO 2

La felicidad lleva sus nombres: Brendan y Ke Huy. Mira y comparte su alegría.

EL MOMENTO 1

Y dejo para el final otro momento protagonizado por ellos: Brendan y Ke Huy. Aquí es cuando se me saltan las lágrimas:

EN CONCLUSIÓN

El ser humano es maravilloso cuando deja que exploten sus emociones. Tomemos ejemplo de quienes han conseguido superar grandes dificultades y llegar a lo más alto.

Yo creo que nuestros peores momentos nos deben servir como combustible de superación y que la felicidad se saborea mejor cuando venimos desde el infierno.

3 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s