MACRON… EL CONQUISTADOR

Ayer se produjo la cumbre hispano-francesa en Barcelona y, como es normal, ha dejado algunas imágenes a las que me resulta imposible resistirme a analizar.

Me voy a centrar en TRES PUNTOS:

EL SALUDO ENTRE MACRON Y PERE ARAGONÈS BAJO LA MIRADA DE SÁNCHEZ

Vayamos protagonista por protagonista:

1. MACRON: Sin duda alguna es quien transmite mayor seguridad y dominancia. Lo advertimos en cómo estrecha su mano ligeramente por encima, dejando a Aragonès la suya por debajo; una sonrisa sincera y muy expresiva; mirada directa; y recibe de Aragonès una inclinación corporal propia de agradecimiento, sumisión o admiración.

Además, cuenta con un detalle que no quiero pasar desapercibido: es el único que no lleva abrigo, los otros dos hasta se lo han abrochado. Una persona que bajo el frío se le ve relajado, cordial y sin transmitir sensación de frío ¿Qué comunica? fortaleza.

2. ARAGONÈS: Como ya he comentado, lo más interesante es su inclinación corporal al saludar y, aunque tiene una mirada directa a Macron, no expresa la misma emoción. No sonríe en ese instante como acto reflejo, que habría sido lo más habitual (luego sí lo hizo). Creo que su grado de disfrute del momento y admiración era tal, que le tuvo algo paralizado.

3. SÁNCHEZ: Observa desde un segundo plano el saludo. Con sonrisa de satisfacción y sin querer coger ningún protagonismo. Sus manos atrás no transmiten que tenga algo que ocultar, una idea muy extendida que no tiene ningún rigor científico; en este caso, considero que es su manera de salir de escena, nada más. Presenta, acompaña y observa. 

EL SEMBLANTE ANTE EL HIMNO DE ESPAÑA

La diferencia entre ambos es notable. Mientras que Macron está en posición de firmes, me recuerda a la posición corporal de los militares al escuchar el himno; Sánchez, por su parte, se muestra mucho más relajado. No digo que no muestre respeto, ni mucho menos, pero sí es patente que transmite mayor grado de compromiso el francés que el español.

LA RELACIÓN SÁNCHEZ MACRON

Se tocan…

Se besan…

Incluso Macron guiña un ojo a Sánchez…

Es indudable que ambos desean que se les vea cercanos, amables y socios en proyectos comunes.

Los encuentros entre Macron y Sánchez son muy divertidos de observar en lo referente a sus saludos, dado que siempre hay una auténtica «batalla» de quien toca más al otro. Y es quien toca… manda.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s