TRES GRANDES DIFERENCIAS, DESDE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL, DE DOS MENSAJES DE NAVIDAD

Siempre me ha gustado jugar a buscar las diferencias. Así que me he decidido a seguir haciéndolo, en esta ocasión, con los mensajes de Navidad de los reyes de España y Reino Unido.

Vayamos a ello:

1 – DE LA LUZ A LAS SOMBRAS

Mientras que la estancia de Felipe VI se encuentra bien iluminada, Carlos III se presenta ante el mundo entre velas y tenues luces. La reciente muerte de su madre y Reina de Inglaterra ha estado siempre presente.

2 – DE LA FRIALDAD A LA EMOCIÓN

Pese a que el español está sentado y el inglés de pie, Felipe VI ha estado frío, considero que muy frío, mucho más que en años anteriores. Ha mantenido siempre la mirada directa a cámara y su rostro no transmitía emociones con claridad. Al contrario que Carlos III, en quien sí he advertido bastante tristeza, con la colocación de sus cejas en flecha central ascendente y múltiples (muchas muchas) miradas descendentes.

Incluso cuando Carlos III se despide y trata de forzar una sonrisa, no le sale

3 – DEL MOVIMIENTO A LA INMOVILIDAD

Felipe VI ha gesticulado menos que en mensajes de Navidad anteriores, pero sí que ha tenido algunos gestos con sus manos para reforzar sus mensajes. Carlos III nada de nada, incluso su mano derecha se encontraba apoyada.

CONCLUSIÓN

Seguramente el año próximo veremos a Carlos III más iluminado, una vez que el luto haya sido superado.

Respecto a Felipe VI, le animo a levantarse de la silla y hacer el próximo Mensaje de Navidad de pie, cogiendo algún marco de fotos para referirse al pasado o al futuro y sintiendo más el discurso que este año.


Las imágenes del Rey Felpe VI: ENLACE

Las imágenes del Rey Carlos III: ENLACE

2 comentarios

  1. Carlos ha perdido una madre y una Jefe de Estado. Como hijo, está de luto y como Jefe de Estado y de la Iglesia, está solo.
    Felipe está ninguneado políticamente, cree en la democracia y en su defensa. No cree en muchas de las decisiones de este Gobierno pero las acata con respeto. Su semblante, en mi opinión, no podía ser de otra forma.

    Me gusta

  2. Felipe medio antiguo.La escenografía..el nombrar a su flia como» la reina ,la princesa..» etc.por qué no dijo»Letizia,Leonor y Sofía»?que necesidad de regresar títulos a los comunes?
    Carlos hablaba desde St George Chapel…hasta por respeto su tono debía ser como lo fue.
    Felipe muy mal asesorado.hasta demasiado make up.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s