BEGOÑA GÓMEZ, LA CONQUISTADORA

Y la califico así desde mi especialidad, la comunicación no verbal, y en el mejor de los sentidos.

Ayer noche, en la cena que se ofreció por España a los altos mandatarios de los países OTAN y acompañantes, Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, hicieron de anfitriones. Y la destaco a ella porque fue decidida a conquistar a todos los presentes y considero que lo consiguió. Sabía de la importancia y del gran valor del momento, seguramente no se verá en otro así, por lo que hizo buena la frase «Se compra lo que tiene precio, lo que tiene valor se conquista«.

Veamos, a continuación, los detalles que me llevan a mi conclusión:

  • CONQUISTÓ LAS MIRADAS

Con su vestido rojo era imposible que pasara desapercibida. Es un color que consigue que no solo se la vea, también a quien más se vea.

Además, nunca olvidemos del extraordinario poder que el vestuario que elegimos tiene sobre quien lo lleva. Una persona no solo se viste de rojo porque se sienta protagonista, es que al verse en el espejo, su cerebro gana en confianza, fuerza y poder de seducción.

Nuestros ojos se dirigen al rojo, es un color de alerta con poder de atracción
  • CONQUISTÓ A INVITADOS Y A QUIENES NO LO ERAN

Fue saludando a cada invitado con mucha cercanía y aprecio. Esto es lo normal, pero lo que yo destaco es cómo estaba atenta a personas que podían pasar desapercibidas y también para ellas tuvo sus saludos y sonrisas. Bien por este gesto que suma humildad y resta soberbia.

  • CONQUISTÓ AL QUE MÁS MANDA

¿Y quién es el que más manda y lo sabe? El presidente de EEUU, Joe Biden.

No es que se acercara a él, es que tuvieron una cercanía que no se la vi con ningún otro invitado. Para qué lo voy a explicar si las siguientes imágenes hablan solas.

Cuando vuelva a EEUU y le pregunten por Pedro Sánchez, me imagino a Biden diciendo… “Sánchez, ¿quién es Sánchez? Ah sí, el marido de la mujer tan simpática de rojo.” Es una brooooomaaa.

En conclusión, se dice que «toda conquista comienza con la decisión de intentarlo«, Begoña Gómez creo que fue decidida a ser la perfecta anfitriona y a centrar mucho la atención en su labor esa noche y lo consiguió.


Imágenes: EFE: https://www.youtube.com/watch?v=7G0UXtvvJ3E

2 comentarios

  1. Dicen las lenguas viperinas (la gente es muy mal pensada porque no ha dado motivos 😂) que Sánchez ha invitado (a nuestra costa, claro) para postularse como secretario general de la OTAN. A mí me parece por eso que la conquista era impostada e interesada (y sin olvidar que Biden ha estado incurso en asuntos feos de tener las manos más largas de lo respetable, y evidentemente esta esta comunicación no verbal lo confirma) Conclusión: conquista por la pasta, que rima. Eso es lo que yo veo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s