FELIPE VI / EMIR DE CATAR. 7 GESTOS Y UN OBJETIVO

El emir de Catar y su esposa han pisado suelo español y los Reyes Felipe VI y Letizia les han recibido de esta manera:

El primer contacto entre dos personas es fundamental, dado que esa primera impresión se va a grabar a fuego en su cerebro y difícilmente cambia después.

¿Qué vemos en Felipe VI?

1 – ROSTRO SONRIENTE: Muy bien, porque las emociones se contagian y es bueno que lo primero que vea el invitado sea que se alegran de recibirle y saludarle.

2 – BRAZOS ABIERTOS: Veamos cómo abre ambos brazos en señal de acogida afectuosa.

3 – ABRAZO: Aunque con una sola mano dado que la otra la están estrechando. Señal de aprecio y cercanía. Eso sí, más entregado el español, veamos como el catarí mantiene sus caderas más alejadas. Aviso que la perspectiva de la imagen podría confundirme.

4 – DOS BESOS: Más dosis de lo mismo.

5 – LA IMPORTANCIA DE LA MANO IZQUIERDA: Veamos como el rey Felipe mantiene, con su mano izquierda, cogido el brazo derecho del emir. Este detalle está comprobado que es muy positivo dado que, en este contexto, es como decir sin palabras “me alegro mucho de que estés aquí y quiero estar contigo”. Creo que aprieta bastante el monarca español lo que me lleva a la conclusión que contaré al final.

6 – MIRADA DIRECTA: Una mirada directa a los ojos del interlocutor transmite también confianza, cercanía y complicidad.

7 – ORIENTACIÓN CORPORAL DIRECTA: También está claramente dirigida hacia el invitado en todo momento, no se desvía hacia un lateral. Comunica más de lo mismo.

Es lógico que se piense: “el Rey está muy preparado para hacerlo así”. Es verdad. Pero ya sabéis mi principio: hacerlo TODO, BIEN, SIEMPRE es más difícil y, si se trata de un acto de larga duración (este no lo es) considero que imposible.

Y que se diga también que nos encontramos con un comportamiento interesado, dado que trae gas y millones de dólares.

Aunque es evidente que todo suma, en el caso que estamos viendo creo que Felipe VI se alegra de corazón de ver al emir de Catar. No descartaría que ya hubieran tenido algún encuentro anterior y hubieran sentido buena sintonía entre ellos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s