MACRON… UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL DISCURSOS

Hace unas horas, Emmanuel Macron ha sido reelegido presidente de la República Francesa.

Sus primeras imágenes públicas tras conocer el resultado son reveladoras de lo mucho que cuida, ¿Qué digo «cuida»?, de lo que MIMA su imagen y los mensajes que quiere lanzar con ella. ¿Querer expresar tanto sin palabras es indicio de falsedad? No lo considero así, solo refleja a alguien para quien cada segundo es importante y no siempre va a estar dando discursos.

Creo que a Macron le gustan más los libros con fotos que aquellos que solo contienen texto. Y él es conocedor que está escribiendo el libro de la historia.

Veamos, a continuación, las 4 imágenes que yo he capturado y destacado de toda su noche de éxito electoral:

EL FUTURO ESTÁ A MI LADO

Si esto no es preparar al milímetro su primera aparición como nuevo Presidente nada lo es.

Fijémonos en algunos detalles importantes:

  • Llega caminando. Nada de coches oficiales. Esto le va a permitir resultar más cercano al ciudadano y ser más tiempo protagonista del momento.
  • De la mano de su mujer Brigitte. «Mi compañera de vida me acompaña en este gran momento y me enorgullezco de ella» es lo que parece querer expresar. Además, una imagen de pareja transmite confianza.
  • Rodeado de muchos jóvenes. Como queriendo decir: «Tengo conquistada también a la ciudadanía del futuro».
  • Y de fondo la Torre Eiffel. El símbolo de todo un país al que va a representar.

¿Quién necesita dar discursos con un micro cuando se puede decir tanto sin él?

EMOCIONADO

No hemos visto una celebración personal de gran efusividad. Eso sí, creo que iba por sí iba por dentro. Le he advertido, en varios momentos, muy emocionado. Este instante que he capturado se ha producido justo antes de comenzar a dar su discurso como vencedor. Los labios apretados, aferrado a los micros e incluso la mirada algo perdida delataban como reprimía las emociones ante tanto que se le pasaba por la cabeza, léase el corazón, en esos instantes.

CON LOS OJOS CERRADOS SE SIENTE MÁS

Mientras escucha cantar el himno de Francia y él lo va susurrando, en algún momento no ha podido evitar cerrar sus ojos. Es una buena manera de multiplicar lo que se está sintiendo. Por eso también cerramos los ojos al besar.

LA IMAGEN QUE REFLEJA EL ÉXITO

Este momento que he cazado debo reconocer que me ha encantado por lo mucho que expresa a nivel de triunfo. Un emblema gestual con su mano derecha que en nuestra cultura significa «lo hemos hecho bien, objetivo conseguido», cerrando nuevamente sus ojos o guiñando uno de ellos y con una sonrisa cargada de tensión facial.

Como comprobamos, las palabras transmiten ideas, pero estas imágenes llegan más lejos y resultan más inolvidables.

Le deseo un feliz mandato presidencial.

Un comentario

  1. CON LOS OJOS CERRADOS SE SIENTE MÁS
    es verdad
    cuando ajusto o comparo versiones de canciones HIFI, cierro los ojos para concentrarme mas en la escucha
    y me preguntan que porqué lo hago

    Me gusta

Deja una respuesta