TEODORO GARCÍA EGEA: ¿ESCONDE UN AS BAJO LA MANGA?

En el programa “EL OBJETIVO” Canal La Sexta de Tv la periodista Ana Pastor ha hecho una interesante entrevista a Teodoro García Egea, quien acaba de dimitir de Secretario General del Partido Popular.

Desde la Comunicación No Verbal, lo más importante que he advertido es lo siguiente:

  • LA SERENIDAD. Mucha frialdad al confirmar que deja su puesto. Bastante tranquilo durante toda la entrevista. Transmite mucha seguridad, como la de alguien que se siente liberado o que guarda un as debajo de la manga.

  • EL INSTANTE DE LA IRA. El momento de mayor enfado ha sido cuando Ana Pastor le pregunta lo siguiente: “¿cuándo se dieron cuenta usted y Pablo Casado de que se estaban quedando solos?” Esto le provoca una microexpresión de ira en su rostro. Importante: no he advertido ninguna más.

  • LA RESPUESTA AGRESIVA. Cuando se le pregunta por la concentración ante la calle Génova. Aprieta el puño mientras se lo lleva a la cara. Es un momento de fuerte impacto emocional que parece provocarle una reacción agresiva.

  • ¿BAJA LA MIRADA CUANDO LE PONEN IMÁGENES DE AYUSO? Es algo que se ha afirmado en redes sociales y considero que no es acertada esa afirmación. Lo que ocurre es que él aprovecha los vídeos para mirar su móvil, tal vez leyendo algunas indicaciones de alguien que está viendo la entrevista, aunque esto sí que es solo una suposición mía. Veremos a continuación que también baja la mirada de igual manera, para leer su móvil, cuando le ponen un vídeo de Pablo Casado.

  • SEMBRANDO AFECTOS. Utiliza un lenguaje nada vengativo y sí muy cariñoso y agradecido hacia sus compañeros de partido, incluidos aquellos que han podido pedir su dimisión. Como abogado laboralista he entrevistado a cientos de personas que han tenido que dejar su trabajo o les han despedido y os aseguro que no coincide nada con el perfil conductual de García Egea.

CONCLUSIÓN

Lo resumo en una sola frase: Parece que sabe algo que los demás no sabemos.

AQUÍ PUEDES VER LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s