EL ADIÓS DE CASADO DESDE LA ÓPTICA DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

LA LLEGADA Y ENTRADA AL HEMICICLO

Corbata azul corporativa: toda una reafirmación de que se sigue sintiendo de su partido, el Partido Popular.

Llega acompañado: A ambos lados lleva a Ana Pastor y Cuca Gamarra. No le han dejado solo en este momento tan duro a nivel profesional y personal. Han querido que se sienta arropado y no transmitir sensación de soledad.

Imagen de tranquilidad: Casado ha tratado de dar sensación de normalidad, con una sonrisa, mirada al frente, no baja propia de tristeza, culpa, arrepentimiento o vergüenza.

INTERVENCIÓN EN EL CONGRESO

La que puede ser su última intervención como líder del Partido Popular ha sido un discurso de principios, leído y no me ha parecido hundido, dado que tenía miradas directas a Sánchez y no se le quebraba la voz por una intensa emoción.

Quien estaba muy muy afectado ha sido Pablo Montesinos (responsable de comunicación del partido), le he visto más destrozado que al propio Casado.

El momento de los aplausos si le ha tocado la fibra sensible y se advertían sus ojos vidriosos por la emoción. Interesante que no todos le han aplaudido: por una parte tenemos a los ausentes y, por otro, a una diputada vestida de azul que tanto cuando aplaudían sentados como levantados, ella no ha querido acompañar a sus compañeros, incluso se ha cogido las manos para detenerlas.

EL MOMENTO DE SU MARCHA DEL CONGRESO

Cuando el Presidente del Gobierno ha terminado su intervención en respuesta a Casado, se ha levantado éste y se ha ido.

Destaco dos reacciones:

La de Suárez Illana, muy cercano a Casado, que se ha quedado paralizado al ver lo que sucedía, manteniendo en el aire el bolígrafo blanco que llevaba en su mano.

Y Pablo Montesinos, que ha corrido, incluso casi atropellando a otra diputada que también se había levantado, para acompañar a Pablo Casado.

Veremos lo que sucede los próximos días, aunque tal y como se están desarrollando los acontecimientos, mejor debería decir… en las próximas horas.

Aquí me tendréis, para dar mi personal y diferente perspectiva de la realidad y la actualidad, siempre desde la objetividad que brinda la Comunicación No Verbal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s