EL LENGUAJE NO VERBAL DE UN LUCHADOR. HAZLO TÚ TAMBIÉN

Hoy, Rafa Nadal, ha ganado el Open de Australia. Y ya van, ni más ni menos, que 21 Grand Slam.

Gracias a su fortaleza mental y física lo ha conseguido, además, claro está, de jugar al tenis de una manera excepcional.

Por ello, creo que será difícil que me encuentre con mejor oportunidad de que observemos cómo es la comunicación no verbal de un luchador y de un triunfador.

Fijémonos e imitémosle, porque aunque pueda parecer sorprendente, cuando nuestro cuerpo realiza estos gestos, incluso antes de comenzar un reto, el cerebro se llena de energía y te sentirás ya un ganador. Y eso… os aseguro que los demás lo notarán.

Mañana, la semana que viene o dentro de una hora, cuando tengas que plantar cara a un desafío, unos minutos antes, haz que tu cuerpo, tus gestos y tu rostro transmitan: fuerza, valentía y victoria. Eso sí, donde nadie te vea para que no se asusten 🙂 Después, haz como que vuelves a la normalidad, oculta tus poderes de superhéroe y…

  • Entra con decisión
  • Saluda con simpatía
  • Mira directamente
  • Y exprésate con seguridad usando para ello tu voz y tus manos.

El éxito no está asegurado, Nadal tampoco ha ganado todos sus partidos, pero sí estarás más cerca de lograrlo, porque es fácil que consigas dejar una huella imborrable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s