¿ESTÁ YOLANDA DÍAZ CONVENCIDA DE SACAR ADELANTE LA REFORMA LABORAL?

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España es una gran defensora de reformar la legislación laboral actual, si bien se encuentra ante una dura oposición incluso dentro del propio Gobierno del que forma parte.

¿Transmite seguridad en que va a conseguir su iniciativa?

En su intervención pública de ayer en el duodécimo congreso del sindicato CCOO fue tajante en sus palabras, pero su comunicación no verbal no le acompañó. Transmitió mucho nerviosismo y, pese a estar con un público afín a sus ideas, no vimos nada de alegría al decir algo que desea, tanto ella, como el público: que va a reformar este año la normativa laboral vigente. Es cierto que ante los aplausos del público sonrió en diversos momentos del acto, pero no al mostrarse verbalmente convencida de llevar adelante su reforma.

Veamos el momento:

Sus manos atadas, su encogimiento corporal, sus oscilaciones tras el atril y, sobre todo, su rostro desencajado y muy serio, expresaban lo que puede ser su sensación interna de tener muy complicado lo que ella tanto desea.

Esta manera de comunicar de Yolanda Díaz choca frontalmente consigo misma: porque es una mujer que si por algo se caracteriza es por su sonrisa y su gestualidad abierta. Cuenta con una alegría marca de su persona que necesita poco estímulo para asomar en su rostro, y cuando se expresa con seguridad es de cabeza alta y gestos expansivos que refuerzan su mensaje. Ayer no vimos estas características, parecía más reflejar un deseo que una convicción.

Si algo considero que tiene Yolanda Díaz a nivel de análisis de su comunicación no verbal es su transparencia. Es una persona extravertida y muy emocional que cuando es feliz brilla su alegría, pero cuando lo está pasando mal, como me pareció ayer, también se hace muy patente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s