¿QUIÉN GANÓ EL DEBATE POR LA COM. DE MADRID Y CÓMO COMUNICÓ CADA CANDIDATO?

Te invito a ver mi análisis desde la óptica de la comunicación no verbal y la oratoria del debate que los 6 candidatos a presidir la Comunidad de Madrid tuvieron en el día de ayer. Colaboración para TRECE TV:


Además, a continuación traigo algunas de las imágenes que capturé en directo según comentaba (35 tuits) en mi canal de Twitter https://twitter.com/JLMARTINOVEJERO el debate:

  • SI NO “TE QUIERO” NO TE SALUDO: Llamativo que Pablo Iglesias saludara al unirse al grupo chocando puño con puño a Gabilondo (PSOE), Mónica García (MÁS MADRID) y Edmundo Bal (Ciudadanos), pero no advertí que ni lo intentara con Ayuso (PP) ni con Monasterio (VOX).

  • EL PROVOCADOR DE DESPRECIOS: Edmundo Bal, que como he comentado en mi análisis destacó como orador, fue el que más microexpresiones de desprecio (ascenso del labio por un solo lado del rostro) provocó en rivales políticos, veamos dos que detecté:

  • EL VALOR DE LAS MIRADAS: Y fue un gran acierto de la emisión de TV del debate partir en dos la pantalla y que pudiéramos observar a los contrincantes políticos en momentos especialmente “calientes”, porque vimos algunas miradas que no necesitaban palabras:

Un comentario

  1. Te hemos podido ver ayer en Vivo, me ha parecido muy interesante tu análisis y aclaración que solo análisis la CNV sobre las personas, sin entrar en la materia. Como siempre, Enhorabuena por tan explícita analítica. Un Abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s