LAS 5 IMPORTANTES CLAVES DEL ADIÓS DE DONALD TRUMP

Tras las elecciones americanas entre dos candidatos: Donald Trump y Joe Biden, ya se ha declarado oficialmente ganador a Biden, si bien, sabemos que Trump ha tratado de impugnar los resultados por fraude, sin haber conseguido un resultado favorable para sus intereses.

Además. el Capitolio de EEUU ha sido asaltado por un gran grupo de personas con imágenes en su interior que ya quedarán para la historia.

Hace solo unas horas, Trump ha comparecido para condenar el asalto y reconocer una transición fluida y sin complicaciones a la nueva administración.

MI ANÁLISIS DE SU COMPARECENCIA ES EL SIGUIENTE:

  • EL ASALTO DEL CAPITOLIO: No advierto un claro enfado a nivel facial cuando se refiere al asalto y a quienes lo perpetraron. De tal manera que, aunque afirme sentirse indignado por ello, más parece un discurso aprendido que sentido.
  • LA LLAMADA A LA CALMA: Ahora bien, cuando afirma que deben calmarse los ánimos y volver a la tranquilidad, hace un gesto con sus manos de freno, lo cual sí me lleva a pensar que lo pide con sinceridad.
  • UN “PERDEDOR” DIFERENTE: No existe tristeza, vergüenza o culpa en ningún momento. Algo habitual en quien pierde unas elecciones.
  • ¿ESTÁ CONVENDIDO DEL FRAUDE O SOLO LO APARENTA?: Sí que se activan los músculos faciales propios del enfado al reconocer a la nueva administración y el cambio tranquilo a la misma. Lo que me lleva a deducir que Trump SÍ cree en su fuero interno que ha perdido injustamente.
  • EL GANADOR INEXISTENTE: A Jose Biden ni le felicita ni parece que quiera reconocerle como nuevo Presidente de los EEUU, dado que nunca le menciona por su nombre, solo hace alusiones a la nueva administración.

Mi conclusión es que parece forzado a hacer esta comparecencia y a decir lo que dice, un mensaje preparado para distanciarse de los asaltantes y confirmar que facilitará el cambio. Pero la comunicación no verbal, por mucho que se quiera, no se puede preparar tan eficazmente. En este caso, creo que en su comparecencia ha tenido un papel muy importante lo sucedido en el Capitolio.

Enlace al vídeo de su comparecencia: https://www.youtube.com/watch?v=E5jzRU98vE4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s