¿ES UN GRITO?

gritobuena

El debate está servido. El Museo Británico afirma que durante más de dos siglos se ha malinterpretado este cuadro, dado que no refleja un grito sino a alguien que escucha el grito.

Considero que la Comunicación No Verbal tiene mucho que decir al respecto. ¿Es o no un grito lo que hace el protagonista de la pintura?

Mi opinión de esta imagen estática es que NO refleja un grito dado por quien vemos, sino alguien que parece sorprenderse muchísimo por algo que escucha. Los ojos tan abiertos y la boca con tendencia circular más parece sorpresa que miedo, dado que esta última emoción abriría los ojos como en la imagen, si bien la boca estaría estirada horizontalmente, como si la cogieran de la comisura de los labios y la estiraran hacia los lados, no como se ha dibujado.

Además, la colocación de las manos parece tratar de taparse los oídos, por lo que intentaría protegerse de lo que escucha, no le resulta nada agradable un hipotético grito de la naturaleza, del mundo, en cualquier caso de aquello que le rodea.

EJEMPLOS DE SORPRESA:

EJEMPLOS DE MIEDO:

 

Gracias a Pedro por hacerme llegar la noticia. No he podido resistirme a hacer este breve análisis.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s