Como sigamos así, voy a tener que abrir una sección especial en mi web dedicada a Trump y sus saludos.

 

Hoy mismo nos ha dejado un “apretón de manos” con el presidente de Francia que ha batido seguro algún récord, así que no he podido resistirme, pese a haberle analizado esta misma mañana también por sus saludos.

 

Pero como una imagen vale más que mil palabras, veamos el vídeo del momento: 30 segundos que están dando la vuelta al mundo…

 

 

A continuación, destaco 5 instantes que no podemos dejar pasar por alto:

 

(1) UNA DE PALMADITAS

 

Ya lo vimos con el primer ministro japonés y hoy lo ha repetido. Una muestra que, unida al resto de imágenes, más que afecto parece tratar de transmitir control, poder y superioridad. Macron lo advierte y baja su mirada hacia la situación, pero le ha pillado desprevenido y se ha convertido en presa de Trump.

 

02

 

(2) ATRACCIÓN SIN COMPASIÓN

 

El tirón que Trump ha pegado a Macron casi le derriba, sin duda le ha roto su punto de equilibrio. Otra muestra de dominio sorprendente entre líderes mundiales.

 

05

 

(3) ERES MÍO

 

Trump lleva la mano de Macron directamente a su cuerpo, a su propio pecho. Mayor intento de acercamiento es difícil de ver.

 

06

 

(4) PUEDO CON AMBOS

 

Y, por si Macron fuera poco, sin soltarle, también coge a su esposa Brigitte; eso sí, de una forma mucho más sutil y delicada, pero manteniendo a ambos atrapados.

 

08

 

(5) Y MÁS PALMADITAS

 

Vuelve a sus palmaditas a Macron sin siquiera dirigirle la mirada.

 

10

 

Macron ha efectuado varios intentos de defensa cogiéndole del brazo e incluso palmeándole, pero de poco le han servido.

 

Hasta hoy, Macron había desactivado el apretón de manos de Trump invadiendo su espacio personal, apretando tanto o más, dándose tirones de acercamiento recíprocos… Pero HASTA HOY!!!!

 

 

Trump es sinónimo de… ¿PROTOCOLO? NO GRACIAS