EL REY JUAN CARLOS I: ¿UNA CORONA EN UNA BURBUJA?

Día intenso por los trágicos acontecimientos sucedidos en un instituto de Barcelona, donde uno de sus alumnos mató a uno de sus profesores y dejó heridas a otras personas. ello hizo que mi intervención fuera tan breve, aún así, la subo por si os pudiera resultar interesante:

2 comments

  1. Algo que también llama la atención, además del contacto visual como bien has destacado, es la distancia que guarda con su familia.

    Atendiendo a la proxémica, se puede observar como el resto de la familia real (cuando están de pie, interactuando entre ellos y lejos de la presión de las cámaras), mantienen una distancia “íntima” y “personal”, es decir, distancia que oscila entre los 15 cm y 120 cm. Sin embargo, Juan Carlos siempre se mantiene más alejado del grupo, en una distancia “social” (entre 120 cm y 360 cm). Esta distancia no es para nada común con personas con las que tienes confianza y muchísimo menos común aún entre familiares.

    La distancia física que mantenemos con alguien es un reflejo de la distancia emocional que tenemos con esa persona, lo que da entender que Juan Carlos no está tan allegado sentimentalmente a su familia como éstos entre sí.

    Un abrazo, y como siempre un gran post

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s