5 comments

  1. Increíble análisis como siempre José Luis.
    Me gustaría añadir dos apreciaciaciones que creo que también se observan en el vídeo:

    1- Cuando el rey dice: “Pues no la he visto… ¿Si?….La veremos”, sobre todo cuando dice el “¿Sí?…La veremos”. Justo en esta frase (que surge como respuesta a la afirmación de Pablo Iglesias, que dice que es una buena serie para entender la crisis) ladea la cabeza ligeramente y un poco hacia abajo hacia su derecha, a la vez que levanta sus cejas y mantienen sus labios cerrados y en tensión. Este es un gesto típico que hacemos todos cuando queremos reflejar un “pues que le voy a hacer” o “es lo que hay…”. Otro ejemplo es cuando tenemos que hacer algo que no nos apetece y decimos “pues nada, habrá que hacerlo”, que suele venir acompañado de este gesto en concreto. Refleja desacuerdo principalmente.
    2- Cuando le entrega los DVDs al militar y vuelve su mirada a Pablo Iglesias, tiene los labios en tensión y perfilados hacia abajo y las cejas completamente rectas, paralelas a los ojos que están entrecerrados, lo que demuestra que está reprimiendo una emoción de frustración, insatisfacción y/o enfado. Además, una vez entregados los DVDs al militar, tarda en bajar uno de sus brazos, que lo deja ligeramente levantado a la altura de su ombligo, lo que refleja que aún se siente “atacado” o a la defensiva, ya que de sentirse relajado y cómodo con la situación vivida, los hubiera bajado de inmediato.

    Como siempre disfrutando de tus post y aprendiendo! Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  2. Entiendo que teniendo poco tiempo para hacer un análisis tan exhaustivo, tengas que priorizar lo más importante, algo que sin duda has hecho.
    Yo el Lunes tengo que hacer una presentación en la Universidad de técnicas de comunicación en Marketing, y he optado por la comunicación no verbal. Si te soy sincero, estoy rompiéndome la cabeza para hacer una síntesis de este tema, porque sólo tengo 10 minutos para hablar. Admiro a las personas que sabéis priorizar los puntos importantes, a mi se me da fatal jajajajajajajajaj
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Muchísimas gracias José Luis, en caso de necesitar algún consejo no dudaré en pegarte un toque. Seguiré comentando en tu blog, un sitio que me parece fascinante ya que nos brinda la oportunidad a los amantes de este campo a expresarnos y dar nuestra opinión.
    Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s