LOS 3 MOMENTAZOS DE LA INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ

Me encantan los debates parlamentarios, sobre todo para analizarlos desde la comunicación no verbal.

A continuación, he seleccionado los 3 momentos que me resultan más interesantes:

CUANDO PEDRO SÁNCHEZ DA POR BUENA LA AMNISTÍA

La palabra lo aguanta todo, pero la mente no. Y cuando la mente se encuentra bajo un fuerte estrés o muy afectada por alguna circunstancia, la comunicación no verbal va a gritar, sobre todo, a través del rostro.

Veamos el momento:

Vamos a fijarnos en su rostro cuando acaba de «soltarlo»: mirada baja (y no creo que sea por la lectura) + rostro tenso y labios muy apretados. Importante que esto no lo he advertido hasta ese momento y ya llevaba una hora en el uso de la palabra.

Qué interesante me ha parecido la coincidencia a nivel facial con Puigdemont cuando en el año 2017 afirmó la independencia de Cataluña:

Creo que ninguno de los dos han estado convencidos y cargados de confianza en aquello que han defendido.

LA CONTUNDENCIA DE FEIJÓO

Lo destaco porque le he visto, desde el punto de la vista de la comunicación, muy firme, directo y arrollador: Miradas directas a su objetivo, bastante gestual con sus manos, buena utilización de su voz… Veamos un ejemplo:

EL «TOQUE» QUE MÁS ME HA DIVERTIDO

Cuando el mundo se ha vuelto del revés. Todo pura ironía, por supuesto. Feijóo parecía defender a Irene Montero y tanto esta como Ione Belarra les ha faltado levantarse y aplaudirle. No te lo pierdas:

La comunicación no verbal, como podemos comprobar, nunca defrauda y siempre llega más dentro del ser humano que las palabras que puedan pronunciar.

4 comentarios

Deja una respuesta