ANÁLISIS DE UNA IMAGEN DEL “FICHAJE” DEL VERANO

Donald Trump ha sido fichado. Pero no por ningún club de fútbol americano, sino en la cárcel de Atlanta por unos presuntos delitos relacionados con las elecciones de 2020.

No ha entrado en prisión dado que ha pagado la fianza correspondiente.

La foto que verás a continuación es la que él ha subido a su cuenta de Twitter y que yo mismo he cogido:

Ahora veamos la original. Ya aprecias una interesante diferencia ¿verdad?

This booking photo provided by Fulton County Sheriff’s Office, shows former President Donald Trump on Thursday, Aug. 24, 2023, after he surrendered and was booked at the Fulton County Jail in Atlanta. Trump is accused by District Attorney Fani Willis of scheming to subvert the will of Georgia voters in a desperate bid to keep Joe Biden out of the White House. (Fulton County Sheriff’s Office via AP)

1 – SIN ESCUDO: Ha eliminado el escucho oficial de las fuerzas de seguridad del condado.

Esto ya nos lleva a una primera conclusión: ha decidido que su rostro no esté junto al escudo policial que le identifica como persona fichada.

Sin ese escudo su imagen no sale dañada. Ya sea por vergüenza o por enfado, o por la suma de ambos, ha eliminado el escudo. Esto no es accidental, se ha tenido que hacer adrede.

2 – APARIENCIA: En traje y con su corbata roja de las grandes ocasiones. Es un color de corbata, el rojo, que suele elegir cuando quiere transmitir fortaleza.

3 – MIRADA DESAFIANTE: Es evidente que no ha querido que el mundo vea a un Trump débil, triste, hundido o avergonzado, al contrario, su propósito ha sido lanzar un mensaje de “aquí me tenéis dispuesto para la lucha”.

4 – BAJA LA CABEZA: Vemos la parte superior de su cabello. Está bajando la cara para la foto. No transmite orgullo, donde le veríamos con la barbilla alta como en otras muchas ocasiones que le he analizado.

Fíjate qué diferencia con esta otra imagen:

5 – LA IRA: La emoción predominante es la ira como advertimos por la orientación de sus cejas hacia el interior, aunque tampoco muy marcada dado que no se le crea esa típica arruga vertical en la parte central del entrecejo propia del latigazo de enfado.

EN CONCLUSIÓN

Parece que trata de dar una imagen más fuerte de lo que en realidad se puede sentir. Controla su mirada, pero se le filtra una orientación de su cabeza más baja de lo normal en él y la ira no concuerda con esa mirada tan agresiva, incluso ha eliminado el escudo policial.

Un comentario

  1. Buenos días.
    Me recuerda a un toro a punto de embestir. Tiene tanta cólera en el conjunto de la imagen que la idea es «os la vais a cargar».
    Saludos.

    Me gusta

Deja una respuesta