Hoy, Alfonso Fernández Mañueco ha jurado su cargo como Presidente de la Junta de Castilla y León.
Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, el partido político a que peretenece Mañueco, ha decidido no asistir a este importante momento para Mañueco.
Cuando he visto cómo Mañueco hacía su «agradecimiento» a Feijóo por su respaldo, según sus palabras, «en lo político y en lo personal» me ha dejado de piedra. ¿Por qué?…
Veamos el vídeo y observa si notas algo extraño en su rostro; extraño, tres veces repetido y en tan solo 14 segundos. Mis alumnos lo tendréis más fácil:
A continuación, te invito a ver el vídeo con los 3 momentos que he extraído donde explico el posible significado de las microexpresiones faciales que su rostro transmite:
Qué interesante siempre las activaciones musculares que escapan a nuestro control consciente. En este caso parecen claras e interesantes las palabras que pronuncia en cada momento:
- IRA («mi agradecimiento«)
- IRA («que siempre lo he tenido» se refiere a su respaldo)
- IRA Y ASCO («en lo personal«)
Totalmente lógico que cuando su cerebro se centre en su plano personal las emociones se amplíen e incluso se hagan más pronunciadas.
Además, es interesante también como niega con su cabeza lo que afirma con sus palabras.
Nunca lo olvidemos: El rostro mucha veces grita lo que las palabras callan.
Vídeo obtenido de Antena 3 Noticias: https://www.antena3.com/noticias/espana/manueco-toma-posesion-como-presidente-castilla-leon-primera-alianza-vox_20220419625e9ccf40d8080001a1235d.html
Fantástica y atinada percepción. Y es que como dice el anuncio de las propiedades del algodón, el ídem no engaña. ¿Sería lo que llamamos «una traición del subconsciente»?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tu comentario. No es ninguna traición, es que el rostro expresa lo que sentimos con total transparencia y ni nos damos cuenta. Un abrazo
Me gustaMe gusta