BIDEN AHORA SÍ SE VE COMO PRESIDENTE DE EEUU

En una nueva comparecencia pública de Biden durante el recuento electoral y sin aún conocer los resultados definitivos, ya sí vemos a un candidato más cercano a la Casa Blanca.

Aquí pueden ver el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=LkAGRQ8qbhs

Las características que más destaco de su comunicación son las siguientes:

  • MÁS TRANQUILO Y SEGURO. Un breve discurso donde mirando casi todo el tiempo a cámara, como a él le gusta, ha transmitido más firmeza y la convicción interna de que ser presidente de EEUU es cuestión de poco tiempo.
  • MUY FRÍO Y AUTOCONTROLADO. A pesar de su firmeza, no deja escapar ni una gota de euforia. Comunica con mucha rigidez, casi artificial, lo advertimos en sus gestos de manos al hablar, tan simétrico en unas ocasiones y tan atado de manos en otras.
  • LA SONRISA NATURAL NO LE SALE NI QUERIENDO. El hombre lo intenta, pero nada, que no sale. Cuando ha tratado de sonreír al referirse a todo el tiempo que se está tardando en contar los votos, vemos como intenta sonreír, pero fíjense en como asciende mucho más el labio por un lado que por otro. La alegría sincera es simétrica por ambos lados de la cara. Vamos, que la espera le está “matando”.
  • CONFIRMADO: ES HUMANO. Es una broma, evidentemente, lo digo por comunicar tan robotizado por regla general. Pero hay un instante en que el orgullo de verse presidente le hace crecerse, estira su cuerpo al decir que “…ganamos suficientes estados para alcanzar los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia.” No se pierdan el vídeo, es el momento, para mí, más humano y divertido: vean como se crece, como gana altura. Se siente ya más grande.
  • TIENE MUY PRESENTE A HARRIS (SU VICEPRESIDENTA). Cuando destaca que no está aquí para declarar que “hayamos ganado” las elecciones, se vuelve hacia su derecha, donde ella se encuentra.
  • UN DISCURSO CALCULADO PARA RESULTAR MÁS CERCANO. Recurre en repetidas ocasiones a la fórmula “Nosotros el pueblo americano” y califica a quienes le estén viendo como “amigos”. Desea que se le sienta como uno más de ellos, aunque ya se pueda sentir el próximo presidente de la nación, vamos, a otra altura.

CONCLUSIÓN

Este cambio en la comunicación de Biden, sobre todo a nivel no verbal, me lleva a creer que él ya sí se ve dirigiendo EEUU.

¿Y Trump, le reconocerá como tal sin ir a una batalla judicial?

Impaciente estoy por analizarle cuando se den resultados definitivos, para comprobar si veremos a un Trump hundido o agresivo. No me lo dirán solo sus palabras; ya estoy sacando brillo a la lupa para observar las emociones que se filtrarán automáticamente a su rostro y que, ni todo un presidente de EEUU podrá controlar, aunque lo intente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s