LA EMOCIÓN DESBORDANTE DE UNA CAMPEONA

Hay unas emociones primarias del ser humano (alegría, tristeza, ira, sorpresa, asco, miedo y desprecio) que no podemos evitar expresar en nuestro rostro cuando las sentimos.
En el presente caso, nos vamos a centrar en LA TRISTEZA: su rasgo más fiable es que se nos arquean y ascienden las cejas por la parte central, es como si se nos triangulara la cara.
¿Por qué tanta tristeza en la jugadora cuando Pedro Sánchez ha mencionado el compañerismo fuera de la cancha? Seguramente sea el momento de mayor emoción.
Observa el vídeo (segundo 0:44) y comprueba como se triangulan sus cejas:
La expresión facial de tristeza es muy llamativa, además de por la orientación de las cejas ya comentada, por la subida de la barbilla y también por las comisuras de los labios en U invertida:
tristeza
¿EL MOTIVO?
Necesitaría más información para descubrirlo con más exactitud. Seguramente venga justificado por el fuerte impacto emocional que le crea lo mucho que han sufrido para llegar a jugar y vencer el campeonato, los obstáculos más allá del deporte que han tenido que superar. Aunque también podría venir motivado por algo de fuera de la cancha que a ella le afecta sobremanera y que desconocemos.
 
En cualquier caso, es maravilloso comprobar lo transparentes que somos los seres humanos.
 
Y lo que no quiero dejar de manifestar es mi ENHORABUENA a esta gran Selección de Baloncesto que seguro han tenido que renunciar a mucho y esforzarse una barbaridad para llegar hasta donde han llegado. La medalla la vemos todos, pero lo que hay tras ella solo las jugadoras y sus círculos más íntimos lo saben. Es fácil que éste sea el motivo de la carga emotiva que desborda en el rostro de la jugadora y que hoy hemos analizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s