PRIMER DÍA EN EL CONGRESO: SOBRAN LAS PALABRAS

21 de mayo de 2019, comienza una nueva legislatura, pero no es una cualquiera, políticos independentistas que se encuentran en prisión preventiva mientras son juzgados en el Tribunal Supremo, asisten a la sesión constitutiva en el Congreso de los Diputados a prometer o jurar su cargo de diputados electos. El momento prometía mucha información a nivel no verbal y no ha defraudado.

Destacaré algunos momentos:

  • EL INTERCAMBIO DE SALUDOS Y PALABRAS ENTRE ORIOL JUNQUERAS Y PEDRO SÁNCHEZ

Sánchez no parece cómodo en un principio, lo que apreciamos por ese típico gesto manipulador masculino de echarse la mano a su corbata. Si bien, no solo no advierto rechazo alguno, sino que incluso es quien primero tiende su mano para despedirse.

CORBATAMANO

  • ABASCAL NO SE PIERDE DETALLE

Pese a que Abascal estaba hablando con su compañero de escaño, hace un paréntesis para fijar su atención en junqueras, eso sí, tampoco le daría mayor importancia dado que se la quita de inmediato. Y aunque podrían esperarse, no he advertido microexpresiones de ira. El instante ha sido, como ya he indicado, más de atención.

ABASCAL Y PORTADA

  • HAY SALUDOS Y SALUDOS

Observen la diferencia de tensión en el rostro de Sánchez cuando estrecha la mano de Abascal o de Junqueras, aprieta su mandíbula en el primero de los casos, mientras que en el segundo parece más relajado.

MANOS SANCHEZ ABASCALMANOS SANCHEZ JUNQUERAS

  • RIVERA ES QUIEN TRANSMITE MAYOR IRA

Hay muchas más emociones de claro enfado en Rivera que en Abascal, toma también mayor protagonismo en el Congreso y no nos perdamos detalle de sus miradas y gestos.

  • EL AFECTO DE JUNQUERAS POR IGLESIAS

Parece haber una buena relación entre ambos por ese plus de contacto físico que hace Junqueras y que posteriormente devuelve Iglesias.

IGLESIAS

Podría estar horas y horas analizando a cada protagonista, pero mejor vayamos consumiendo la comunicación no verbal en pequeñas dosis, siempre es mejor quedarse con ganas del siguiente bocado 😊

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s