Las 3 fortalezas comunicativas de Inés Arrimadas

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos por Cataluña, decide dar el salto a la política nacional y presentarse como número 1 en la lista electoral al Congreso de los Diputados por Barcelona.

Siempre dejando al margen las ideologías políticas, considero que es una buena noticia, España gana una gran comunicadora en el Parlamento, sería un acierto que ostentara el puesto de portavoz de su partido en el Congreso.

Considero que cuenta con tres grandes fortalezas comunicativas:

  1. SUS MANOS: Habla con ellas mejor que ningún competidor/a de la política española. Mueve y muestra ambas manos con confianza y en coherencia con el contenido de lo que expresa. Convencemos con todo nuestro cuerpo además de con argumentos.
  2. SUS RECURSOS VERBALES: con sus golpes de voz, silencios, velocidad, volumen… consigue llenar de “colores”, de contenido emocional, los mensajes que desea transmitir. Las emociones emocionan. Alguien que sabe hablarle al “corazón” de las personas acabará conquistando también su mente.
  3. HABLA FÁCIL: Se puede estar de acuerdo o no con sus ideas, pero no se puede decir de ella que no sea clara, directa y utilice un lenguaje que resulta sencillo de entender por quienes escuchan. Todos los grandes oradores saben que no deben parecer más listos sino mejor entendidos.

¿Y debilidades a nivel de comunicación no tiene? Claro que las tiene, aunque son de una incidencia menor y se producen en aquellas ocasiones en que hay una ausencia de sus propias fortalezas.

Y a partir de ahora… mucha suerte, la misma que deseo a cada persona de cualquier partido que sea elegida en las urnas el 28 de abril.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s