Diccionario de la R.A.E..- «Ventilar» = «Renovar el aire enrarecino de un aposento o pieza cerrada» (Una de sus acepciones)
Génova 13, sede del PP, ha decidido abrir todas sus ventanas y ventilar.
Ya cuando analizamos los discursos de Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, llamó mucho la atención la emoción más repetida que cada uno de ellos transmitía: la primera LA IRA, el segundo LA ALEGRÍA.
Pica aquí para leer el análisis
Venció la sonrisa.
Y ahora Pablo Casado llega al poder del PP con sus ideas, su comunicación y, como no, con sus personas de confianza.
La cara del PP no solo va a ser él, además siempre tiene mucho protagonismo la persona que haga las labores de portavoz parlamentaria. Y el cambio aquí ha sido siguiendo la misma línea, Rafael Hernando ya es pasado, y Dolors Montserrat es el futuro de quien pondrá voz e imagen en el Congreso de los Diputados al PP.
El cambio ha sido radical: Hernando comunicaba de un modo muy agresivo y en ocasiones con errores comunicativos tales como hacer sus exposiciones con una mano en el bolsillo. Veamos un par de imágenes como ejemplo:
Y llega Dolors Montserrat con nueva imagen. Es una persona con rostro mucho más amable, de sonrisa fácil y de lo que la he visto en su época de ministra y en intervenciones televisivas, tiene verbo fácil y rápidos reflejos. No obstante, a partir de ahora pondré mi lupa no verbal para analizarla con más detalle.
¿Y por qué es tan importante la sonrisa?
Porque se la considera un signo universal de amistad y de buena voluntad.
Veremos el futuro y los momentos de menos felicidad qué nos revelarán.
Ya sabéis que yo no entro en contenidos políticos, respetos todos. Bastante tengo con fijarme minuciosamente en su comunicación, verbal y no verbal, esta segunda más importante por lo complicado de llegar a controlarla y lo mucho que delata lo que siente la persona.
Seguiremos atentos, esto se pone divertido… 🙂