FRENTE A FRENTE: DE LA EMOCIÓN A LA SIMULACIÓN (TVE – LA MAÑANA)

9 comments

  1. El botox hace que, efectivamente, se pueda hacer más difícil el análisis de las emociones en el rostro. Pero la comunicación no verbal abarca: rostro, comportamiento postural, gestualidad, distancias, contacto físico, mirada, apariencia, reacciones fisiológicas, paralenguaje… El botox no lo controla todo. Gracias por tu opinión Boni

    Me gusta

    1. Algunas personas han criticado mi análisis sobre la detenida por el crimen de Gabriel con el argumento de que a toro pasado es fácil decir lo que digo.

      Pensar eso lo entiendo, es razonable, aunque poned sobre la balanza los siguientes puntos también:

      1. Yo salgo en TV a efectuar mi análisis cuando se me pide, no cuando yo prefiera.

      2. No nos encontramos ante un caso cualquiera. Estábamos ante la desaparición de un niño con posibilidades de que hubiera sido asesinado. Y un círculo cercano al niño bajo sospecha.

      3. Yo no declaro inocentes ni culpables, solo analizo comportamientos humanos y advierto de lo que podría provocarlos, o bien indico si son o no coherentes con lo que se está viviendo. Pero cuidado, que mi análisis en un mal momento puede ser mal interpretado.

      4. Considero que habría sido por mi parte imprudente y un grave error, haber puesto el foco de atención en una persona que a mí me resultaba de un comportamiento extraño, en medio de la investigación policial, y lo que es más importante, que alguien pudiera sacar conclusiones de culpabilidad por mi análisis. El daño que podía hacer en esa persona no me lo perdonaría nunca. Consideré que yo estaba mejor calladito, aunque con mi círculo más próximo sí lo había comentado.

      5. No obstante, dar indicadores a posteriori, razonándolos, de algunas conductas que podrían haber resultado sospechosas o cuanto menos extrañas, creo que tampoco les quita su valor informativo.

      Te pido que te pongas en mi lugar, te hagas una pregunta y que tu respuesta sea sincera: ¿habrías hecho públicas mis apreciaciones antes de que se produjera la detención? Piensa en las consecuencias para las personas que rodean al niño.

      Si yo hubiera pensado más en mí que en quienes estaban sufriendo y en los investigadores no me habría frenado y esperado.

      Concluyo afirmando con rotundidad: VOLVERÍA A ACTUAR IGUAL

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s