4 comentarios

  1. Sin comentarios…….
    Una clara falta de respeto apartarle la mano a la reina, que es lo que hace apoyando su mano derecha sobre su antebrazo. Además, esa mirada de prepotencia y tensión en el rostro….. + la mirada “decepcionante”del Rey y la contención emocional de la reina (sus labios)…..
    VAYA CUADRO

    Me gusta

  2. Perdonenme, quizás mi interpretación de la imagen (siempre fria al no mostrar todo el contexto, anterior y posterior al hecho). Intento ser ewscueto, ya que tras observar durante muchos minutos y barajar posibilidades, gana la opción que les comento ahora.
    Reina consorte: total enfrentamiento con la sra. que tiene delante, hasta el punto intentar imponerse con la mirada y el gesto facial a una actitud, para mi irrespetuosa,con la figura que representa la reina consorte por parte de la Sra. que tiene delante (cuando intenta dominarla emocionalmente al cogerla del antebrazo en lugar de hacer el saludo protocolario). La sra. que está delante de la reina consorte: actitud y comportamiento altivo ante una persona de rango (protocolario) superior, es decir, aparéntemento sereno pero con actitud corporal y gesticular de superioridad, de no reconocer el estatus actual de la reina consorte, cara inexpresiva pero a la vez de desafio (personal), ese cuerpo erguido, esa postura de la cabeza, que sin ser altanera está a la misma altura e incluso con ligera inclinación por encima de la reina consorte. y con ese “agarre” del antebrazo de la reina consorte cuando le está tendiendo la mano……ni el más mínimo ademan de respeto o sumisión (protocolaria) a una reina consorte.
    El actual Rey: desde mi punto de vista, todo un poema. me explico. Su interés está centrado en la comunicación “no verbal” de ambas partes. Al menos eso me parece, dada la dirección de la mirada que tiene (al menos en este fotograma). Gesto serio, nada cordial más bien vigilante, como si fuera sabedor del “enfrentamiento” de las dos mujeres y controlando que ocurría. Faltaría ver los fotogramas anteriores y posteriores para ver la reacción final. Es como si ya esperara un “duelo” entre ellas, tal vez por su condición social anterior de ambas o por algunos encuentros “fuera de miradas extrañas” y presagiaran problemas posteriores- Es solo una opinión, espero vuestros comentarios y réplicas con ganas de debatir (que no discutir). Gracias,

    Me gusta

  3. Estimado sr. Martín Ovejero, ese “plus” de contacto con ánimo de “afectividad” quizás lo hubiera mostrado no esquivando” la mano de la reina consorte (que no apartando, yo no veo apartamiento) si no más bien cogiendo con sus dos manos la de la reina consorte con “ánimo” de soporte, comprensión y “compartimiento” de esa desgracia, aunque la más afectada debería ser la sra. que está delante de una reina consorte al perder a un miembro de unas fuerzas que estan a su cargo y que cumplen sus órdenes (delegadas). Más bien, según mi parecer, debería ser la reina consorte la que mostrara su apoyo moral a la responsable de ese soldado muerto en acto de servicio. Pero solo valoramos ante un fotograma, quizás sea insuficiente para valorar toda la actitud de ambas mujeres.
    Sr. Martín Ovejero, sepa ud. que es el reponsable , junto con añguna ptra persona, que me ha metido en vena éste gusanillo de la comunicación no verbal. Mi más sincero respeto. Así como que he leído su comentario después de opinar a nivel personal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s