Es importante informar, antes de nada, que los analistas en comportamiento no verbal también prestamos especial atención al contenido del mensaje y damos gran valor al lenguaje utilizado, no solo por la carga emocional que con él se transmite, sino también a las palabras, verbos, orden… que se ha utilizado, pues todo ello puede dar más información que lo que se haya querido decir.

 

La imagen que se muestra es la que se supone corresponde con la última conversación que Diana Quer mantuvo justo antes de su desaparición.

 

Y en este caso, tal y como indico en la imagen, hay algunos detalles que, cuanto menos, resultan llamativos. Más aún cuando sabemos que tras más de 15 días desaparecida, todas las hipótesis están abiertas.

 

Como estos últimos días he comentado en los Congresos Internacionales de Mediación de Vilagarcía de Arousa y de Criminología y Criminalística de Madrid, ambos sobre Detección de la Mentira: entre otras muchas cuestiones, resulta importante pararse a analizar los tiempos verbales que se emplean, pues su falta de coherencia con el relato o la acción, podrían hacer dudar sobre la narración.

 

Y ahora, leamos de nuevo la conversación y volvamos a reflexionar.

 

Espero que muy pronto podamos tener buenas noticias de la joven desaparecida.

 

quer