CFioBdyWAAE-_bc

Desde un punto de vista de la Comunicación No verbal, en la foto se pueden observar varias cuestiones llamativas:

  • La expresión facial de la niña parece muy clara de ira, caracterizada por cejas descendentes por su parte interna en forma de V, mirada intensa y labios apretados. No hace falta ni verla de frente de lo pronunciada que es su expresividad.
  • Por su parte, aunque se la observa menos, podría parecer que Soraya Saenz de Santamaría se sorprende al ver el rostro de la niña, lo que se deduciría de tener los ojos muy abiertos, una de las características típicas de la expresión facial de sorpresa; sin embargo, el hecho de mantener los labios cerrados y su mirada también fija e intensa en la niña, me decanto más por una reacción también de enfado, aunque más atenuada.
  • Es interesante observar lo que sucede y rodea a ambas: Soraya parece estar mostrando una lupa a los niños, los cuales se muestran más interesados en el objeto que en ella, reacción lógica de curiosidad en un niño, sin embargo, las dos protagonistas de la imagen se miran fijamente sin prestar atención a lo que las rodea, en lo que podría parecer un duelo de miradas. Desgraciadamente, la foto no indica cual de las dos ganó.

La Vicepresidenta del Gobierno seguro que se ha enfrentado a rivales más grandes, pero no tan duros.