ENGAÑA A TU CEREBRO

Dolor-y-cerebro

Ya sabemos que cuando sentimos miedo, alegría, tristeza, enfado o cualquiera de nuestras emociones básicas, los seres humanos siempre las exteriorizamos del mismo modo, es la forma que hemos tenido a lo largo de nuestra existencia para comunicar como nos encontrábamos, mucho antes de que pudiéramos pronunciar las primeras palabras.

Pero lo que muchas personas desconocen es que cuando esas expresiones faciales, gestos, posturas… que asociamos a una emoción las “forzamos” en nuestro comportamiento, “engañamos” a nuestro cerebro para que pueda sentirlas como si él mismo las hubiera creado de manera automática.

Lo que os acabo de expresar me recuerda la frase del brillante profesor de psicología en la Universidad de Harvard William James:

“El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta”.

2 comments

  1. Exacto José Luis.La humanización de la frase de William James, sería la risoterapia. Esta práctica trae consigo numerosos beneficios “inexplicables” para nuestro cuerpo, algo de lo que desconfía la ciencia, ya que no se han podido explicar estas reacciones desde un punto de vista científico.

    Cuando forzamos la risa, nuestro cerebro termina procesando que realmente somos felices (que nos estamos riendo de verdad), de modo que libera endorfinas, haciéndonos sentir mejor con nosotros mismos y obteniendo increíbles beneficios tanto para nuestra salud mental cómo física.

    Otro ejemplo pueden ser las negociaciones comerciales, donde un vendedor de manera consciente o inconsciente sabe que si su cliente potencial está cruzado de brazos, poco le va a vender. En estos casos le invita a escribir algo o a sujetar algún objeto con el fin de que separe sus abrazos y tenga una posición “más abierta”, algo que afectará directamente a su comportamiento y disparara las probabilidades del vendedor de venderle la moto.

    Un saludo José Luis! Como siempre genial!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s