– “¿Me vas a leer los pensamientos?”

Una pregunta que frecuentemente me hacen los amigos cuando comenzamos a charlar sobre mi especialidad: el análisis de la Comunicación No Verbal de las personas.

Y casi siempre les respondo con una sonrisa que ni mucho menos, que es mejor aún, conoceré lo que en realidad están sintiendo.

Esta afirmación por mi parte, que no deja de ser una broma, sí se aproxima mucho a lo que se llega a advertir cuando se es conocedor de esta disciplina científica. Por medio de las expresiones faciales que refleja el rostro, la posición corporal, la gestualidad, el estudio de la distancia o el tacto, la apariencia, la manera en que utilizamos el lenguaje para comunicarnos…. podemos llegar a obtener una valiosa información de aquellas emociones que a la persona le llevan a actuar de un determinado modo, o más interesante todavía: de lo que calla y no desea expresar.

Good and Evil

Por lo que acabo de exponer, te animo a dar un paso al frente y comenzar mañana mismo el estudio de esta materia tan apasionante como útil en los días que vivimos.

Cambia tu vida sin que nadie note que has cambiado.