Acaba de concluir el 21 Congreso Nacional del PP donde Alberto Núñez Feijóo ha sido elegido como líder del partido para los próximos tiempos.
Del acto de clausura del mismo, destaco las siguientes imágenes que he extraído del vídeo completo publicado en la propia web del partido.
1 – EL “MODERNO” FEIJÓO

Su vestuario, tal y como vemos, ha consistido en pantalón y americana azul y camisa clara. Hasta ahí todo normal. Lo que me ha resultado más “divertido” han sido sus zapatillas de deporte.
Considero que ha tratado de lanzar una imagen de líder moderno, pero… ¿sólo eso? Creo que no, que trata también de alejarse de una imagen clásica y conservadora.
2 – AYUSO ES CLAVE Y QUIERE QUE SE VEA


El los últimos instantes del acto, ya en el cierre y despedida del congreso, la persona a la que llama Feijóo para que le acompañe en el escenario es a Isabel Díaz Ayuso: a la primera y la única que no sea un expresidente del Gobierno.
Había múltiples posibilidades de foto final, pero ha elegido esta. Nada es improvisado. Quería dar a Ayuso un protagonismo fundamental en el futuro del PP.
3 – NOS ACERCAMOS A QUIEN NOS IMPORTA

Fijaros en la orientación corporal de Feijóo: claramente hacia Ayuso. Viene a confirmar el punto anterior, si bien, en esta ocasión, con una posición corporal más automática y, en consecuencia, siempre menos preparada.
4 – A AYUSO LE PASABA ALGO

¿El qué? No lo sé. Pero justo en ese momento de la conclusión Ayuso le dice algo a Feijóo que a este parece producirle algo de estrés.
El rostro de ella es diferente al que ha tenido en momentos previos. Ayuso podría no encontrarse bien o estar muy cansada.
Creo que vienen muchos momentos de gran interés para analizar la comunicación no verbal y aquí me encontraréis.

