UN ENCUENTRO HISTÓRICO EN UN MOMENTO HISTÓRICO

¡IMPRESIONANTE!

La imagen es eso, impresionante.

Os acompaño las 3 fotos que me han llegado:

 

Aunque las imágenes fijas siempre pueden ser mal interpretadas y lo mejor sería un vídeo, en esta ocasión, al tener tres imágenes, voy a hacer un análisis conjunto de las mismas y de los cinco aspectos que más destaco:

  1. SOLOS
  2. CUERPOS HACIA ADELANTE
  3. MIRADAS DIRECTAS
  4. ZELENSKI GESTICULA MÁS
  5. TALONES LEVANTADOS DE TRUMP y PIERNAS BAJO LA SILLA

Lo que me dice la comunicación no verbal de ambos es lo siguiente:

1 – Que han querido aprovechar la ocasión de encontrarse cercanos en el mismo lugar y momento para reunirse. Lo considero muy positivo, más aún, teniendo en cuenta cómo se desarrolló y acabó el encuentro entre ambos en la Casa Blanca.

2 – Esas miradas directas y sus cuerpos inclinados el uno hacia el otro, no apoyando la espalda en el respaldo de la silla, comunica mucho interés en lo que se dicen y, sobre todo, muchísima implicación a nivel personal en lo que se cuentan.

3 – A quien vemos gesticular más con sus manos es al ucraniano, es el que parece tener la iniciativa en lo que pueda estar expresando, apoyando y reforzando con sus manos lo que defiende.

4 – Y los talones algo levantados de Trump con sus pies algo metidos bajo la silla, lanza un mensaje de un menor protagonismo en la conversación y de poder encontrarse algo superado por la vehemencia de Zelenski.

Ojalá, de esta conversación, pueda nacer la paz en la guerra de Rusia contra Ucrania, ¿podría ser el primer milagro del Papa Francisco dado cuándo y dónde se ha producido?

El tiempo nos espera y seguiremos atentos a lo que suceda.

Deja una respuesta