TODO LO QUE DICE UN «INOCENTE» SALUDO

Solo unas horas después del debate entre Donald Trump y Kamala Harris, en el cual se ha dado como ganadora a la candidata demócrata, incluido yo mismo desde la comunicación no verbal, ambos se han encontrado en un acto de homenaje a las víctimas del atentado del 11 de septiembre.

Ambos se estrechan la mano y, pese al efecto pantalla de quien se encuentra en medio de la imagen, hay detalles que no debemos pasar desapercibidos y que te voy a destacar tras ver el momento.

Destaco lo siguiente:

1 – TRUMP ATRAE PARA SÍ A HARRIS: Fijaos cómo no solo saluda, le pega un tirón de su mano hacía él mismo. Es un acto que le he visto en otras ocasiones cuando trata de dar una imagen de fuerza y superioridad.

2 – TRUMP LE DA ALGUNA PALMADITA EN SU MANO: El propósito, desde mi punto de vista, es coincidente con el anterior. Es un «yo te palmeo… yo mando».

3 – EL DESPUÉS DEL SALUDO DE HARRIS: Su rostro no refleja agrado sino más bien lo contrario y observemos cómo, su cuerpo, se distancia.

    Harris transmite desagrado e incomodidad hacia Trump. «Pues vaya descubrimiento» diréis algunos y con razón. Bueno, bueno, es importante apreciar siempre estos detalles como práctica de comunicación no verbal cotidiana.

    4 – EL DESPUÉS DEL SALUDO DE TRUMP: Gesto manipulador/apaciguador de auto contacto físico sobre su americana. Es una gesto muy frecuente que suele reflejar estrés a nivel cerebral.

      TODO COMUNICA amigos, solo os invito a tener los sentidos siempre alerta y dejar al margen, en la medida de lo posible, los prejuicios, que solo contaminan el buen juicio.

      Deja una respuesta