Es la primera vez que aparece la mujer de Pedro Sánchez junto a él en un acto público tras la investigación judicial que se está haciendo sobre ella.
Te invito a observar estas imágenes:




El OBJETIVO es claro: Sensación de normalidad y de su ausencia de un temor que le hagan ocultarse de la opinión pública.
Su COMUNICACÓN NO VERBAL refleja:
– EL ROSTRO: Una sonrisa algo forzada que no transmite alegría, sino más bien tensión. No obstante, he comprobado que es bastante habitual en ella en actos públicos.
– EL VESTUARIO: De rojo en su parte más visible, lo que transmite seguridad en sí misma y nunca sería el color elegido por alguien que tratase de pasar desapercibida.
– LAS DISTANCIAS Y EL TACTO: Siempre cercana y cogida de la mano a Sánchez. Imagen de unión y apoyo constante.
Ya te digo yo, por mi experiencia como abogado con miles de personas antes de entrar a un tribunal, que angustia, miedo y nervios tiene. ¿Por culpabilidad? Pues no necesariamente tiene que ser ese el motivo, hay otros factores:
– Estrés por la incertidumbre de lo que sucederá.
– Estrés por entrar en un territorio no conocido.
– E incluso estrés por el miedo a no ser creída en el caso de ser inocente.
Soy un gran defensor de la presunción de inocencia siempre y para cualquier persona, aunque también lo soy de que jamás se hagan excepciones con nadie a la hora de investigar.
Me parece un acierto que haya aparecido y cómo lo ha hecho: en primera fila, junto a su marido y de rojo. Es una buena manera de decir: «No me escondo y estamos juntos en estos difíciles momentos«.


Muy buen analisis y muy buena opinión, en la que también comparto. Genial.
Me gustaLe gusta a 2 personas
EXCELENTE Análisis, como siempre Claro, Concreto y Conciso.. Un PLACER APRENDER TANTO DE TUS TRABAJOS QUERIDO PROFESOR..!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas Gracias
Me gustaMe gusta
Buen análisis, muchas gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona