LOS 7 INGREDIENTES DEL ÉXITO DE LA CARTA DE PEDRO SÁNCHEZ

Tras acostarme cerca de las 2 de la madrugada, me he despertado solo cuatro horas después con una idea que ha venido a mi mente sobre la carta de Pedro Sánchez a la ciudadanía. No he podido evitar pegar un salto de la cama para escribirla y compartirla contigo.

Sánchez, en tan solo 4 folios, nos ha escrito una excepcional historia con los ingredientes para conseguir atrapar a quienes la conozcan con un poder casi hipnótico.

En mi tercer libro “DEJA QUE SE SALGAN CON… LA TUYA” comparto 100 claves para comunicar y convencer. La clave número 30 es la dedicada al poder absorbente de las historias personales. Pero no de cualquier historia que se cuente, sino que, para su éxito, debe de tener 4 componentes:

  • PERSONAL: El autor ha de compartir algo que le ha ocurrido a él mismo; mejor aún si lo está viviendo en ese mismo momento.
  • REAL: Debe de ser contada como algo que su creador considera que en verdad le está sucediendo.
  • EMOCIONAL: Hay que llegar al corazón de los destinatarios con emociones como el amor, el enfado, la tristeza…
  • MISTERIO: Y si tiene un componente potente de misterio ya no nos podremos despegar del protagonista hasta saber cómo concluye la trama. Algo que no falla es poner un plazo conocido para descubrir su apoteósico final.

¿Te das cuenta de que la historia que comparte en sus folios Sánchez cuenta con los 4 requisitos?

Y si a esto sumamos unos ingredientes más novelescos como:

  • UNA PROTAGONISTA EN APUROS (Begoña Gómez)
  • UNOS MALVADOS (La derecha y la ultraderecha)
  • Y UN HÉROE DISPUESTO A SACRIFICARSE (Él mismo)

¡¡¡Lo tenemos todo para una buena historia!!!

Un comentario

Deja una respuesta