PEDRO SÁNCHEZ Y SU REACCIÓN NO VERBAL AL TEMA KOLDO GARCIA

Pedro Sánchez ha dado una rueda de prensa tras su reunión con el rey de Marruecos. Los periodistas le han preguntado sobre ello y también han aprovechado a preguntar sobre el tema del momento: la detención de Koldo García, persona de confianza de su exministro Ábalos.

Destaco los siguientes detalles:

1 – ¿NO ESCUCHA BIEN O QUIERE ENTERARSE BIEN?

Aunque la voz de la periodista es igual durante la pregunta de Marruecos y la referida a Ábalos, solo pide que le repita la segunda. Por la cara que pone creo no se ha tratado de un problema de sonido como él afirma, pues no parece que haya habido cambios, sino de extrañeza y querer conocer muy bien cómo se planteaba la pregunta.

2 – UN TOQUE DE DESPRECIO

Me ha parecido ver una microexpresión de desprecio al escuchar la pregunta. Se caracteriza porque las personas levantamos el lateral de labio por una sola mejilla. Significa sentido de superioridad personal o de inferioridad de la otra persona o de algo que hace. Yo lo explico y por supuesto que puedo equivocarme con un… “vaya pregunta más boba o inoportuna me hace”

3 – LOS NOMBRES PUEDEN DESAGRADAR Y MUCHO

Cuando escucha el nombre de Koldo García vamos a fijarnos como tuerce la boca o sus labios. Parece que escucha un nombre que le desagrada o le intranquiliza.

4 RESPONDER ESTA PREGUNTA PUEDE ESTRESARLE

Observemos cómo toca los dos micros con sus manos cuando ya comienza a responder. No ha cambiado el atril, ni la colocación de los micros, ni la del protagonista, más bien parece un gesto de descarga de tensión nerviosa, lo cual hace el cerebro a través del contacto físico sobre el propio cuerpo o bien con objetos cercanos, muy frecuentemente, en el contexto que estudiamos, con los micros.

Seguiremos analizando que este tema va a dar para mucho, o al menos, eso parece.

Deja una respuesta