9 PISTAS NO VERBALES PARA CONOCER MEJOR A LA PRINCESA LEONOR

El día 31 de octubre la princesa Leonor cumple 18 años, así que, para celebrarlo unos harán una tarta, otros un marco de fotos, y yo… un análisis 🙂

Estas son las 9 pistas desde la perspectiva de la comunicación no verbal que más destaco para que la podemos conocer mejor:

1 – ALTA CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN: de la Familia Real la considero quien más atenta está a su entorno. No se le escapa detalle, es quien puede indicar a sus padres dónde se encuentran las cámaras para que miren hacia ellas o quien le advierte al REY FELIPE que, en un acto oficial, se le ha olvidado colocarse la mascarilla durante la COVID-19, por poner algunos ejemplos de cómo tiene controlados los 360º que le rodean.

2 – SONRISA FÁCIL Y SINCERA: La he calificado en muchos de mis análisis como “La Princesa de las Sonrisas” porque salvo en actos oficiales más formales, siempre la vemos sonriendo, sin forzarla y ante cualquier público. En consecuencia, la emoción que más exterioriza y, en consecuencia, contagia es la alegría.

3 – DE MIRADA DIRECTA Y TAN DULCE COMO FIRME: Cuando saluda a los ciudadanos en plena calle o a diferentes autoridades, siempre lo hace con una mirada directa a los ojos sin que haya advertido miradas bajas o huidizas que serían propias de vergüenza, incomodidad o cierto temor.

4 – CON UNA SEGURIDAD IMPROPIA DE SU EDAD: Lo más frecuente a la hora de hablar en público, aunque sea leyendo, es que las personas transmitan cierto nerviosismo o temor. Pues aquí tenemos un caso de quien antes de ser mayor de edad ya comunicaba con mucha seguridad. La he observado incluso levantando algún folio en su mano durante su lectura y no he advertido el más mínimo temblor, algo que suele ser bastante frecuente. Otra cosa es que le corresponda pronunciar un discurso no acorde con su edad como comenté en el de los Premios Princesa de Asturias.

5 – CON SU HERMANA COMO FIEL COMPAÑERA: Cuando vemos a ambas juntas se les aprecia muy unidas, siempre en una sintonía nada forzada dado que incluso he advertido comportamientos idénticos en ambas al caminar o al llevar una chaqueta en su brazo, algo habitual entre quienes tienen mucha sintonía.

6 – ¿MÁS DE PAPA O DE MAMÁ?: Sin lugar a duda siempre ha tenido más gestos y miradas de complicidad con el rey Felipe, lo que no significa que se lleve mal con su madre, eso no lo he visto nunca, sí miradas de aprobación hacia la reina Letizia, del tipo… “¿lo he hecho bien?”; en cualquier caso, sí parece más unida a su padre.

7 – SU TALÓN DE AQUILES: La única debilidad que la he detectado ha sido mientras se hizo un tratamiento en su dentadura que le hizo apretar los labios al sonreír para que se le vieran los dientes lo menos posible.

8 – EL PODER DEL EFECTO HALO LE BENEFICIA: Las personas guapas o atractivas tienen la ventaja de que las personas tenemos la tendencia a otorgarlas cualidades positivas, aunque no las conozcamos personalmente y no sepamos si las poseen o no, así somos. Y la princesa Leonor considero que a la mayoría de quienes la vean se lo puede parecer.

9 – INDUMENTARIA SENCILLA: No trata de llamar la atención ni de destacar por su ropa, más bien todo lo contrario, si no se la reconociera por ser quien es, paseando por una calle de cualquier ciudad pasaría desapercibida.

Un comentario

Deja una respuesta