¿QUÉ SIGNIFICA COLOCAR UNA BANDERA AL REVÉS?

Ayer, el Presidente de España Pedro Sánchez, realizó una visita oficial a Marruecos, manteniendo una reunión y después una cena con su Rey Mohamed VI.

La imagen muestra cómo se colocó la bandera de España tras Pedro Sánchez con su escudo al revés.

El significado de poner una bandera al revés es el siguiente:

«Mostrar la bandera al revés está considerado en muchos países un desprecio penado por la ley, así como otras acciones denigratorias (pisarla, quemarla, ensuciarla, etc.).

En tiempo de guerra, la bandera invertida puede tener un significado particular:

La primera indica que es una forma de declarar rendición ante fuerza armada extranjera. De hecho, si una fuerza armada toma una plaza y por cualquier razón no tiene un pabellón propio, puede izar la bandera enemiga de la plaza tomada al revés, para indicar a sus fuerzas aliadas que la posición está rendida o tomada, que ya no es hostil.

La segunda versión es una variación de la primera e indica que poner la bandera al revés e izarla en un punto representativo, es decir, en el mástil de un barco o en el asta de un edificio, significa solicitud de auxilio por amotinamiento, secuestro o actualmente terrorismo. Es un recurso antiguo para avisar a tropas amigas que venían cuando un fuerte estaba tomado para que no sufrieran una emboscada» (Fuente wikipedia)

No sabemos si se trató de un acto premeditado o de un simple descuido. Lo que me sorprende es que pasara los filtros de protocolo apropiados.

6 comentarios

  1. Magnífico apunte, pero después del posado de ZP con las Canarias en el mapa de Marruecos, esta inversión de la bandera no es un acto inconsciente, sino todo lo contrario, cargado de simbología, como ese meme que circula como el rayo por los whatsApps del presidente con los pantalones bajados dándole la mano al rey alauita, tocado de chilaba real, en la puerta del Palacio de la Moncloa. ¡Ah!, y pedirle a nuestros servicios de lo que sea, con la pléyade de asesores que hay, que reparen en estas cosas, es como pedir peras al olmo (se me ocurren otras comparaciones, pero por si leen esto los niños, mejor me freno, sin que por ello deje de cabrearme del inútil destino de mis impuestos)

    Me gusta

    1. Muy informado te veo, alarmando a todos de un incendio cuando es sólo un fósforo, haciendo una montaña de un grano de arena, por supuesto elucubraciones cuyo único fin es desestabilizar al gobierno de TU PAÍS.
      Perfecto ejemplo del funcionamiento de la derecha, ir contra el gobierno aunque ello suponga desacreditar a SU PAÍS frente al mundo.
      MUY PATRIÓTICO.

      Me gusta

  2. Conociendo al rey de Marruecos es premeditado y una falta de respeto hacia España y conociendo al tonto que tenemos de presidente lo habrá permitido para no soliviantar al rey moro que con ese gesto ha pretendido humillar a España de forma internacional porque es un gesto entendible en todos los países. La oligarquía marroquí solo entiende la fuerza para ellos debatir es darles la razón y un símbolo de debilidad. Cuando entendamos eso y el odio a todo lo español de este rey es cuando debiéramos ser más firmes y duros con Marruecos la guerra con ellos es inevitable salvo que le demos todo lo que nos pida.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s