A las elecciones a riendas de las emociones

El presidente de España, Pedro Sánchez, da una rueda de prensa para convocar elecciones generales como consecuencia de haber visto rechazados en el Congreso de los Diputados, los Presupuestos Generales del Estado.

A nadie escapa que iba a ser un momento difícil para él. Sus emociones, si es humano, tendrían que aflorar. Y como por supuesto que lo es, no ha defraudado.

Ahora bien, lo importante no era saber que estallarían las emociones, sino descubrir cuándo serían más impactantes. Eso nos daría una buena pista de aquéllo que más le entristece, le enfada, le hace despreciar o incluso parecer feliz… Ahí sí estaba la clave. Y eso es lo que a continuación veremos:

Entró tratando de sonreír, una sonrisa social más que de felicidad, como es normal. Si observamos la dirección de su mirada, no la consiguió levantar del suelo, algo asociado a la tristeza, la vergüenza, la culpa… Aquí les dejaré que libremente interpreten.

ENTRADA

 

Cuando sube al atril se hace fuerte y sonríe a los asistentes, trata de transmitir confianza y no parecer hundido o enfadado.

COMIENZO

Pero… ¿qué dijo a continuación su rostro cuando entró en materia?

En primer lugar, MUCHA TENSIÓN QUE TRATA DE CONTENER. No podía evitar apretar con fuerza sus labios al concluir algunas frases, de las que a continuación escogemos un par de ejemplos destacados:

 

LABIOS1

 

 

LABIOS4

 

Posteriormente EL MOMENTO DE LA CONFIANZA cuando compartió los que él consideró los logros y avances de su gobierno en estos meses.

 

En un tercer momento, el más importante, llegó con las preguntas de los periodistas. Es ahí cuando su mente más debe improvisar y LAS EMOCIONES EXPLOTAN.

Vayamos a las tres más claras: ira, tristeza y desprecio.

  • EL MOMENTO DE MAYOR IRA

 

IRA

 

 LA INEVITABLE TRISTEZA

 

TRISTEZA

 

  • LOS DESPRECIOS AFLORAN: LA SUPERIORIDAD APARECE

 

DESPRECIO1

 

 

DESPRECIO2

 

Y concluye nuevamente con otra sonrisa al despedirse de los periodistas.

SALIDA

 

Como vemos, entre dos sonrisas hay lugar para pocas alegrías.

 

Y por si deseas ver mi resumen en un minuto para el programa de Telemadrid: «Buenos Días Madrid», te lo pongo a continuación:

4 comentarios

Deja una respuesta