40 AÑOS DE CONSTITUCIÓN: LA CELEBRACIÓN VISTA A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

Acaba de concluir la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española en el Congreso de los Diputados. A continuación resumiré algunos flashes no verbales que me han resultado interesantes:

Adriana Lastra (PSOE) transmite mucho afecto a los Reyes eméritos. Observemos como coge con sus dos manos la de cada uno de los Reyes. No es nada frecuente ver ese grado de confianza.

UNIDOS PODEMOS ha mostrado respeto, si bien, no ha aplaudido ni al himno de España,

sin aplusos podemos

ni al discurso de Ana Pastor,

podemos ni aplaude a pastor

así como tampoco al del Rey Felipe.

podemos sin apludir al rey

En el de este último me ha resultado llamativo que todos tenían claro no aplaudir, pero me ha parecido verles algo desconcertados en cuanto a si levantarse o no. Al final sí se han levantado. Las miradas que dirigen sus acompañantes a Pablo Iglesias en estas iniciativas demuestran claramente quien manda: el que recibe las miradas del resto.

 

La Reina Letizia transmite afecto hacia la Reina Sofía a su llegada. También se la ve siempre muy atenta a sus hijas y aplaudiendo con gran orgullo al Rey Felipe al terminar su discurso.

A Pablo Casado ha parecido molestarle que se le hiciera la primera pregunta tras su intervención pública a la llegada del Congreso. Dudo si lo que le molesta es la periodista,  la pregunta o que se le preguntara.

Casado

Hemos podido ver muy agradecidos, e incluso emocionados, los Reyes eméritos al ser mencionados por su hijo durante su discurso.

reyes emeritos

También destacaba un muy feliz Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución. Orgullo de padre.

roca

 

Un comentario

Deja una respuesta